Deportes
Se le cae la estantería a Sebastián Villa: Boca Juniors cobró venganza y le cerró una puerta
El delantero había sido vinculado con una llegada al fútbol de Turquía.
Cuando parecía que el futuro de Sebastián Villa estaba decidido y que volvería a competir con un equipo europeo, el pasado le vuelve a pasar factura al colombiano.
A inicios de esta semana se había revelado que el extremo tenía un acuerdo para ser nuevo jugador del Kasimpasa, equipo turco que en 2016 tuvo a otro colombiano, el delantero Michael Rangel.
Si bien Villa tenía un problema legal con Boca Juniors, el conjunto turco parecía que estaba confiado en poder conseguir al ágil futbolista de 27 años. Pero nada más lejos de la realidad.
Se cayó el traspaso de Villa a Turquía
César Luis Merlo, el mismo periodista que había informado del pase de Villa al Kasimpasa, fue el encargado de anunciar que la transacción se fue al piso.
Lo más leído
Aunque no se dan más detalles del cambio que tuvo el representante del colombiano, la decisión de Boca de recurrir a la Fifa ha sido ampliamente desarrollada.
El conjunto xeneize tiene la intención clara de que Villa, así no sea tenido en cuenta, debe cumplir con su contrato y, si quiere salir de la institución, tiene que haber una retribución económica.
Kasimpasa no estaba dispuesto a negociar con Boca, ya que quería al exjugador del Deportes Tolima como agente libre, puesto a que así se había ofrecido el propio futbolista.
¿Por qué Boca no tiene en cuenta a Villa?
Luego de un extenso caso, el colombiano fue sentenciado a la pena en suspenso de dos años y un mes de cárcel. Tras esto, el extremo decidió viajar a Colombia e instó a Boca a dejarlo como jugador libre, algo que rechazó el equipo de La Ribera.
Villa volvió a la sede de Boca Juniors, entrenó un par de días y nuevamente solicitó quedar como agente libre, puesto que consideraba que su equipo le impedía desarrollar su profesión. No se presentó más en la sede y tomó rumbo a España.
¿Dónde ha entrenado Villa?
Ante esta nueva novela, Villa hacía sus respectivas jornadas de entrenamiento en un equipo de Quinta División en el balompié español: el Lanzarote, ubicado en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, que forma parte de la Provincia de Las Palmas.
Su entrenador, Leonel Gancedo, expresó hace unos días que la intención de Villa únicamente fue para entrenarse con la institución, esto gracias a la buena relación con los agentes del futbolista.
“Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”, indicó Gancedo.
“Es un privilegio poder recibir a un futbolista de jerarquía mundial, siempre será un placer abrazar y ayudar a todas las personas como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo”, complementó.
El último partido que disputó Villa fue el 2 de junio del presente año, en la victoria de Boca 1-0 sobre Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional de Argentina.