DEPORTES
¡Se lo gritó en la cara! El video de la loca secuencia del gol de Haaland en la Champions
El niño maravilla del fútbol mundial tuvo otra actuación histórica con el Borsussia Dortmund.
Una de las secuencias más extrañas del fútbol en esta temporada se dio este miércoles en el duelo entre Borussia Dortmund y Sevilla. El protagonista fue el niño maravilla Erling Haaland, que marcó el gol más insólito de su corta pero fulgurante carrera.
La loca jugada empezó con gol de Haaland para el Dortmund. Pero entonces se revisa la jugada mediante el VAR, y el árbitro decide anular el gol para pitar penalti a favor del Dortmund.
El noruego fue el encargado del cobro, que fue atajado en un comienzo por el arquero Bono. Tras la revisión del VAR el penal debió ser cobrado nuevamente porque el portero se adelantó y en la segunda ejecución vuelve a anotar.
El goleador del Borussia le gritó el gol al arquero, lo que desató la molestia de los sevillistas. Fernando y Lucas Ocampos lo siguieron por lo que debió ser protegido por sus compañeros.
Lo más leído
En una imagen posterior se vio que fue el marroquí Bono el que provocó al gritarle a Haaland cuando le tapó el penal. Sin embargo, el noruego recibió tarjeta amarilla por su acción.
Al final del partido los dos se rencontraron y dejaron su confrontación atrás.
👏 LINDA POSTAL QUE NOS DEJA EL FUTBOL 👏
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 9, 2021
El emotivo reencuentro entre Haaland y Bono al final del partido tras propiciar una bronca durante el juego
Todo se queda en la cancha 🤝#ChampionsxFOX pic.twitter.com/Ikbro9J8rw
Al final del partido el noruego le bajó la intensidad a la situación diciendo a la televisión alemana: “El arquero me gritó cuando atajó el penal y pensé, uy, ojalá te pueda hacer otro gol. Y se lo hice”. “¿Y qué le gritaste?” “No tengo idea, le dije lo mismo que me dijo él. No se qué significa”, contó Haaland.
Borussia avanzó a cuartos
El Borussia Dortmund se clasificó este martes para los cuartos de final de la Champions, al empatar 2-2 con el Sevilla, en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, con un doblete de Erling Haaland.
El delantero noruego abrió el marcador (35) y puso el 2-0 de penal (54), mientras que Youssef En-Nesyri recortó de penal (68) y puso el 2-2 de cabeza (90+6), que propulsa a la siguiente ronda al Dortmund, ya vencedor 3-2 en la ida en Sevilla.
Los andaluces dominaron el encuentro, pero el conjunto alemán acabó imponiendo su eficacia ante la portería contraria.
A sus 20 años, Haaland es el máximo goleador de la actual edición de la Champions con 10 goles y el que más rápido ha logrado llegar a 20 goles en la misma en solo 14 partidos.
Haaland superó así la marca de Harry Kane, que había llegado a los 20 tantos tras 24 partidos, pero también superó la marca de Kylian Mbappé y sus 19 tantos antes de cumplir los 21 años.