Deportes

¡Se mueve el mercado! Barcelona oficializó su segundo fichaje en mitad de temporada

El conjunto catalán sigue sumando herramientas a disposición de Xavi Hernández.

28 de diciembre de 2021
Ferrán Torres llega proveniente del Manchester City
El atacante Ferrán Torres llega proveniente del Manchester City | Foto: Captura de pantalla - FC Barcelona

El único objetivo del FC Barcelona es revertir la crisis y por eso ha sumado un nuevo refuerzo este martes. Después de la revisión médica y la firma de documentos para su inscripción ante La Liga, la directiva del cuadro azulgrana al fin pudo oficializar la incorporación de Ferrán Torres, atacante español que llega proveniente del Manchester City, equipo que ya le había dado vía libre para su salida con la ‘bendición’ de Josep Guardiola.

A pesar que hace rato se venía hablando de esta negociación, el Barça tuvo que esperar hasta la apertura del mercado para concretar el acuerdo y presentar la nueva cara que se une a Dani Alves como refuerzo para la segunda parte de la temporada.

“El próximo lunes día 3 de enero, a partir de las 11:00 horas (5:00 a. m. Colombia), tendrá lugar la presentación del nuevo jugador del FC Barcelona en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo de fútbol”, ajusta el comunicado emitido a través de la web oficial. Posterior a dicha sesión, Ferrán asistirá a una rueda de prensa abierta a los medios de comunicación.

El español firma con el Barcelona hasta el año 2027 a cambio de 55 millones de euros y diez en variables que pagarán al Manchester City. “El excitizen reúne unas características polivalentes que le permiten jugar en cualquier posición ofensiva; sea de extremo o de delantero centro. Unas demarcaciones en las que exhibe velocidad, verticalidad, calidad e inteligencia”, apunta el comunicado del club describiendo a Torres como el nuevo integrante del Dream Teen, un juego de palabras para describir la apuesta de la dirigencia por jugadores de mucha proyección como Pedri, Gavi, Ansu Fati, entre otros.

Los catalanes piensan blindar a Ferrán como uno de los abanderados del proyecto pos-Messi y por eso han decidido incluirle una cláusula de rescisión de mil millones de euros que tendría que pagar el equipo que quiera llevárselo en los próximos cinco años de contrato.

Con 21 años cumplidos, el ex-Valencia acumula 174 partidos jugados en primera división, 38 goles y 22 asistencias entre su paso por el equipo Ché, la travesía en la Premier League y las convocatorias en la selección española, en que Luis Enrique le ha entregado la confianza de ser uno de los habituales titulares en los partidos más importantes.

“Hola culés, estoy muy contento de anunciar que hoy me uno a este gran club. Va a ser un orgullo vestir esta camiseta. Nos vemos pronto”, dice Ferrán Torres en el primer video publicado por las redes sociales del equipo este martes.

A pesar de llegar como revulsivo para encarar la segunda parte de la temporada, el nuevo refuerzo no podrá estar disponible para enfrentar al Mallorca en la próxima fecha de La Liga por un problema muscular que acarrea en sus últimas semanas como jugador del City.

La lista de bajas del Barcelona para este encuentro del 2 de enero es bastante extensa. Sergio Busquets y Gavi no podrán estar por acumulación de amarillas, Clement Lenglet, Dani Alves y Jordi Alba estarán fuera al ser positivos por covid-19 y entre los lesionados todavía están Memphis Depay, Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Sergi Roberto.

La esperanza del cuerpo técnico de Xavi Hernández es que Ansu Fati y Pedri superen con tiempo suficiente su recuperación y tengan el alta médica para este domingo. En caso de no estar, el técnico catalán tendrá que echar mano de los jugadores de la cantera y confiar en que puedan lograr una victoria necesaria para seguir en pie de lucha por entrar a puestos europeos en la próxima temporada. El Barça es séptimo de La Liga con 28 puntos, solo uno menos que Real Sociedad y Atlético de Madrid.