Deportes
¿Se opera o no? Barcelona ya tomó una decisión sobre la lesión de Ansu Fati
Xavi Hernández y el joven jugador se sentaron a evaluar las posibilidades para no perjudicar su carrera
El jugador del FC Barcelona Ansu Fati opta por no pasar por el quirófano y hacer tratamiento conservador en su muslo izquierdo, donde sufre una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral que le hará estar unos meses, sin tiempo de baja definido, fuera del equipo.
“El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad”, anunció el club. El joven promesa del equipo catalán cayó lesionado en el partido de octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic Club. Era el segundo partido de Ansu, que había jugado previamente en la Supercopa de España, después de dos meses de ausencia por una lesión muscular previa.
El atacante debutó como jugador del primer equipo del FC Barcelona el 25 de agosto de 2019, aún con ficha del Juvenil. En sus primeros partidos rompió una lista muy larga de récords gracias a su juventud, especialmente con la camiseta del Barça, pero también con la selección española.
Suma 18 goles y 6 asistencias en 53 partidos disputados con el FC Barcelona, siendo el último tanto el de la Supercopa de España frente al Real Madrid, en las semifinales del torneo la Supercopa de España, cuando llevaba solo 17 minutos sobre el terreno de juego.
Lo más leído
No obstante, suma también varias lesiones musculares, la mayoría en sus rodillas. En la lesión más grave hasta el momento, en el menisco interno en noviembre de 2020, estuvo meses por fuera y tuvo que pasar en varias ocasiones por el quirófano. Esta vez, por contra, se opta por el tratamiento conservador que puede tardar menos tiempo pero se arriesga a una nueva lesión en el transcurso de su regreso.
Xavi aceptó la decisión de su dirigido
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, desveló hace unos días que Ansu Fati está “muy afectado” y que el lunes tomarían de pasar por quirófano o no, y ha explicado que esta situación no cambia la del francés Ousmane Dembélé, al que obliga a decidir su futuro.
“Ansu está muy afectado, es una situación difícil. El lunes habrá otra reunión después de la de hoy con la familia. Es una recaída; el doctor Pruna me dijo que estaba para jugar media hora o 35 minutos y la prórroga nos trastocó los planes. Él estaba bien. Haremos una planificación importantísima y muy específica para él, para que no se vuelva a lesionar más. Intentaremos ser positivos”, declaró en rueda de prensa.
En este sentido, el preparador azulgrana aseguró que junto con la familia del delantero, a la que calificó de “extraordinaria”, tomarían una decisión consensuada sobre el tratamiento. “Estamos frustrados y tristes. Lo hemos intentado cuidar mucho y se ha vuelto a lesionar. Es parte del fútbol, estamos teniendo contratiempos difíciles cada semana, y este es muy grave”, manifestó.
“No soy médico, pero lo mejor es recuperarlo mentalmente, que tenga un plan específico, darle cariño. Es un momento difícil para él y le necesitamos. Hemos perdido un jugador impresionante, nos afecta todos. Todos estamos tristes, pero él es el principal perjudicado”, continuó.
[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 25, 2022
El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/UdHHKQ5COH
Sin embargo, esta circunstancia no afecta en absoluto al rol de Ousmane Dembélé, al que piden decidir su futuro antes de finalizar el mercado de invierno. “La situación de Ousmane no ha cambiado, no ha variado, él tiene que decidir. No cambia nada”.
“Está bien, tranquilo, está entrenando bien. Es uno más del equipo y sabe perfectamente su situación. Yo fui claro, depende de él ahora”, expresó.
Respecto a los fichajes, confesó que están “trabajando en ello”. Esta semana ha sonado la posibilidad de reclutar al argentino Nicolás Tagliafico y el delantero de la Juventus, Álvaro Morata.
“Hemos hablado con el club y con el ‘presi’ muy claro de lo que el equipo necesita para reforzarse. De lo que queremos a lo que podemos, hay un trocito por el límite salarial y las fichas”, reconoció.
Con información de Europa Press.