| Foto: Atlético Junior

FÚTBOL

“Sé que no he cumplido las expectativas”: Matías Fernández, el jugador más caro en Colombia

El chileno es el jugador que más gana dinero en la historia del fútbol colombiano pero las lesiones no le han permitido aportar su talento al Junior, equipo con el que solo ha disputado 11 partidos en 7 meses.

3 de septiembre de 2019

Matías Fernández llegó al Junior de Barranquilla como uno de los refuerzos más importantes de la historia del fútbol colombiano. Según Eugenio Baena, periodista de Caracol Radio, se acordó que el jugador recibiría un sueldo mensual de 180.000 dólares, es decir más de 540 millones mensuales.

Una cifra récord para el mercado de Colombia pero que era acorde a un jugador del cartel de Fernández que se ganó el Premio al Mejor de América en 2006, fue mundialista con su Selección y militó en importantes clubes europeos como el AC Milan, Fiorentina, Villareal, entre otros.

A pesar de que el Junior cumplió su objetivo de conseguir el bicampenato en el primer semestre, poco tuvo que ver Fernández, que apenas disputó cinco partidos en la Liga del título y no fue tenido en cuenta por Julio Comesaña para ningún encuentro de la fase final del torneo.

Pese a los cuestionamientos de los fanáticos del club tiburón se había mantenido en hermetismo los motivos de la ausencia del jugador más caro del equipo. Esto cambió este martes cuando el jugador compareció en una rueda de prensa en la que explicó el motivo de sus repetidas ausencias.

 “A mí nunca me ha gustado ni me he caracterizado por hablar con la prensa, pero creo que era necesario para dejar el tema de mi lesión claro. Ese es el propósito del comunicado que leeré”, explicó Fernández.

El futbolista cuya última aparición fue el 13 de julio jugando solo siete minutos explicó que su distanciamiento del equipo se debe a una lesión de la que no se pudo recuperar por haber acelerado su proceso de rehabilitación.

“Me sentí muy bien en ese partido. Después comenzamos el entrenamiento normal y en la práctica de fútbol del jueves. Tenía una molestia y el profesor Julio me recomendó no entrenar. No tomé el consejo y quise practicar. Fue ese día que me lesioné”, explicó el futbolista.

El jugador aceptó que es consciente de que no ha estado a la altura de lo que esperaban de él cuando llegó al club pero manifestó que ya está cerca de volver.

“Ha sido un tiempo difícil. Sé que no he podido cumplir las expectativas que la gente esperaba, pero con la gracia de Dios y con la ayuda de mi familia, sigo con las mismas ganas. La buena noticia es que desde este martes puedo empezar a entrenar de forma normal”, reflexionó Fernández.

A lo largo de su tiempo en el Junior, Matías solo ha disputado 11 partidos entre Copa Libertadores y Liga Águila. Si se tuviera en cuenta su salario mensual cada partido que ha disputado le ha costado al Junior cerca de 350 millones de pesos, una cifra absurda teniendo en cuenta lo que se maneja en el fútbol local.

El final de la rueda de prensa fue muy curioso porque el periodista de Win Sports René Wehdeking le dijo que había hablado muy bien. La reacción de los colegas fue de burla por el comentario.

En el presente torneo, Junior ha tenido muy mal arranque con solo 11 puntos en 9 fechas, ocupando la posición 12 del campeonato,  por lo que necesita lo mejor de sus jugadores para lo que resta y buscar un lugar en los ocho mejores.