Deportes
¿Se queda? Revelan la verdadera razón por la que James Rodríguez sigue entrenando con São Paulo
Desde Brasil despejan todas las dudas sobre el futuro del jugador colombiano.
James Rodríguez tiene a los hinchas de São Paulo hablando nuevamente sobre una posibilidad de limar asperezas y quedarse en Brasil para cumplir su contrato en el tricolor.
El motivo de esta nueva versión es un video publicado por el club, en el que, a lo lejos, se ve al colombiano haciendo parte de un reciente entrenamiento bajo las órdenes de Thiago Carpini.
Se supo que esa sesión fue esta misma semana porque James aparece con el peinado que recientemente estrenó y que desató una ola de comentarios tanto en Colombia, como en Brasil.
Ante las dudas generadas por dicho video, desde la prensa de ese país indagaron en las oficinas de São Paulo y encontraron como respuesta que no hay ninguna posibilidad de que James vuelva a saltar al campo del Morumbí.
Tendencias
André Hernan, reconocido periodista brasileño, les contestó las incesantes preguntas a sus seguidores con una contundente información. “James pidió no jugar más en el São Paulo y el club aceptó”, dijo.
“La rescisión está en marcha, sus representantes buscan nuevo club y él entrena físicamente en el club porque teóricamente todavía tiene contrato y la documentación aún no está firmada”, agregó Hernan.
🚨🚨James pediu pra não jogar mais pelo São Paulo e o Clube aceitou. A rescisão está em trâmite, seus representantes procuram um novo clube e ele treina parte física no clube pq teoricamente ainda tem contrato e a documentação ainda não foi assinada. pic.twitter.com/9nDciFNdkH
— André Hernan (@andrehernan) February 13, 2024
El periodista explicó en una transmisión que James tiene completamente decidido irse de São Paulo, pero, al tener contrato vigente, debe seguir cumpliendo con los horarios como un empleado más.
Los dirigentes del equipo paulista accedieron a dejarlo que accediera a las instalaciones del equipo al considerar que la negociación está siendo amistosa y solo se ha tardado por diferencias económicas entre lo que pide la agencia de representación y lo que está dispuesto a ceder una institución que atraviesa por delicados problemas económicos.
La idea es que el documento de rescisión quede firmado en el transcurso de esta semana, lo que permitirá hacer el anuncio oficial que tanto están esperando los clubes interesados.
¿Donde jugará James Rodríguez?
James saldrá como agente libre y podrá decidir su próximo destino, que no se antoja atractivo al considerar que hay pocos mercados abiertos en el mundo. La principal oportunidad que se le abre es recalar en la MLS, adonde han ido varias estrellas del fútbol recientemente como Luis Suárez, Lionel Messi, Sergio Busquets y hasta su compañero de Selección Colombia, Luis Fernando Muriel, nuevo jugador de Orlando City.
La otra sería buscar un nuevo equipo en el fútbol brasileño, pero, viendo los problemas que ha tenido para ganar continuidad, no es lo que más le apetece.
Lo cierto es que la decisión la tiene que tomar en el futuro cercano, pues, en marzo, la Tricolor tiene programados dos amistosos que jugarán un papel indispensable camino a la elección de los convocados para la Copa América.
Néstor Lorenzo ya dejó claro en el pasado que los jugadores deben cumplir con una cuota mínima de minutos para entrar en su lista. Si James no consigue equipo en este primer semestre, dejará prácticamente sepultadas sus opciones de aparecer en la nómina del certamen continental a disputarse en territorio estadounidense.
Ofertas no le han faltado, ni le faltarán. Real Salt Lake fue uno de los primeros equipos de la MLS que levantó la mano al ver la situación con São Paulo, otro de los clubes que se suman a la lista de las decepciones recientes del ‘10′.
Luego de un paso fugaz por Catar, en el Al-Rayyan, James volvió a Europa con el Olympiacos, donde tuvo un buen rendimiento hasta la salida del cuerpo técnico de Míchel González. Luego de eso, todo se vino a pique terminó rescindiendo en abril del año pasado, hasta que en septiembre se decidió por volver a Sudamérica para otro paso que termina de la peor manera posible.