Deportes
Se repite la historia: Colombia pierde otra sede para un evento deportivo por no pagar a tiempo
Una reciente comunicación dio a conocer la negligencia del gobierno del presidente Petro.
Penoso por donde se le mire es el nuevo caso que tiene al deporte colombiano en el ojo del huracán, pues aun con la sede de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 en vilo por falta de pagos, en el Atlántico se supo que por la misma razón esta zona de país perdió la posibilidad de ser sede de un importante evento.
La competencia a realizarse sería la Copa Mundial de Kitesurf, a disputarse en Salinas del Rey, en Santa Verónica y Atlántico, sin embargo, ante la no presencia del dinero que debía ser destinado para ello, fue eliminada del calendario internacional.
“Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regresa con otra fecha más adelante en 2024″, fueron las palabras sobre la cancelación de Global Kitesurf Association (GKA), entidad encargada de organizar el evento deportivo.
De acuerdo con informes de prensa, se informó que la Gobernación del Atlántico no logró efectuar el pago de los dos mil millones de pesos acordados para la organización del evento, el cual estaba originalmente programado para llevarse a cabo del 29 de febrero al 4 de marzo de este año.
Lo más leído
Respuesta de la Gobernación del Atlántico
1. Para garantizar la realización de la parada Mundial de Kitesurf 2024, en Salinas del Rey, Juan de Acosta, en su tercera versión, se debía apartar y preparar todo desde el mes de octubre de 2023.
2. La Gobernación del Atlántico precisa que las administraciones anterior y actual nunca se comprometieron con la realización de este evento deportivo.
3. La información que fue publicada por varios medios de comunicación sobre una parada Mundial de Kitesurf, en Salinas del Rey, no hace parte de un comunicado oficial emitido por la Gobernación del Atlántico, ni por el Instituto de Deportes del Atlántico, Indeportes.
4. La administración departamental tiene toda la voluntad y el interés en seguir impulsando este deporte en el Atlántico, por lo que continuaremos trabajando en la entrega del Centro de Deportes Náuticos para que sea el lugar que acoja la tercera versión de este importante evento deportivo en nuestro departamento.