Deportes

¿Se retira? El ‘Kun’ Agüero estaría obligado a tomar una dura decisión para su carrera

La situación médica del delantero argentino sería más grave de lo esperado, según reportan en España.

12 de noviembre de 2021
Barcelona's Sergio Aguero, second left, leaves the pitch injured during the La Liga soccer match between Barcelona and Alaves at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain Saturday, Oct. 30, 2021. (AP Photo/Joan Monfort)
Agüero se encuentra alejado de las canchas por un problema cardiaco que le diagnosticaron tras el partido ante Alavés, a finales de octubre | Foto: AP

A pesar que el Barcelona decidió alejarlo por tres meses como mecanismo de precaución para tratar la arritmia que le diagnosticaron hace un par de semanas, la situación de Sergio Agüero sería más complicada de lo esperado, de acuerdo a lo que informan en Catalunya Radio este viernes.

“La patología que sufre el ‘Kun’ Agüero es grave y la posibilidad de que no vuelva a jugar al fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya le han contado y puesto sobre la mesa”, describe el artículo publicado por el medio catalán en el que aclaran que la arritmia no sería benigna, o por lo menos, no compatible para seguir haciendo actividad física de alto rendimiento.

El cuerpo médico del Barcelona todavía no tiene una sentencia final sobre este caso, pero la alerta es máxima sobre un retiro del fútbol profesional que ya es una posibilidad real para el argentino.

“No hay nada definitivo, se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona”, completa la información.

En el entorno del jugador se inclinan por esperar el resultado de los exámenes y que la situación se pueda resolver en la misma medida que sucedió a los 12 años, cuando el ‘Kun’ fue tratado por un caso similar de arritmia cardiaca, aunque el de ahora se califica como más complicado.

Cabe recordar que el jugador fue diagnosticado con este problema luego de salir con mareos y dolor en el pecho al final del primer tiempo del partido ante Alavés el 30 de octubre pasado.

Agüero tiene el apoyo de sus colegas

Todo el mundo del fútbol ha reaccionado al parte médico que entregó el Barcelona respecto al estado de salud de Sergio Agüero, en el que aseguran que se someterá a “un proceso diagnóstico y de tratamiento” durante los próximos tres meses para superar el problema cardiaco que se le encontró luego de retirarse antes del final del primer tiempo frente al Alavés, el sábado pasado, acusando mareos y dolor en el pecho.

“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación”, publicó el ‘Kun’ en su cuenta de Twitter. “Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, añadió.

Como una muestra de colegaje, varios jugadores de otros equipos decidieron enviarle un mensaje de apoyo al delantero argentino, entre ellos Radamel Falcao García: “Te deseamos una pronta y segura recuperación. Ánimo en este tiempo y seguro te veremos en las canchas muy pronto. ¡Vamos!”, escribió el colombiano citando el tweet de Agüero.

Luka Modric, volante del Real Madrid, fue otro de los que dejó a un lado los colores para respaldar al ex Manchester City. “Mucho ánimo, Kun. Te deseo una pronta recuperación. Un abrazo”, señaló sumándose a los mensajes de Brahim Díaz, del Milan, y Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, que le envió “mucha fuerza” para el tratamiento que se realizará de aquí a principios del próximo año.

A través de su cuenta de Instagram, Agüero compartió las historias de sus compañeros en el Barcelona, amigos del fútbol que dejó en Manchester como Laporte, Stones, Walker, Gabriel Jesús y obviamente sus pares de la selección argentina como Maxi Rodríguez.

Hablé con el agente de Agüero. Son noticias duras para él y para su gente. Le deseo todo lo mejor, una recuperación buena, no importa el tiempo. No hay nada más importante que la salud. Está en las mejores manos. Y, si es posible, que vuelva a jugar de nuevo. En caso contrario, que disfrute su vida y todo lo que ha hecho. Le deseamos lo mejor y sabe que estaremos a su lado”, expresó Josep Guardiola, ex Barcelona y actual técnico del Manchester City, club en el que el argentino se despidió siendo el máximo goleador de la historia.