JUDICIAL
Se revelan nuevos chats y audios sobre la muerte de Diego Armando Maradona
En varios mensajes, la psiquiatra Agustina Cosachov le manifiesta lo sucedido al médico Leopoldo Luque.
Poco más de dos meses después de la muerte del ídolo argentino y leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, las autoridades siguen indagando sobre la causa de su fallecimiento y sobre la presunta negligencia de los médicos que estaban a cargo del exfutbolista.
En las últimas horas se conocieron más detalles de su muerte y diferentes chats y audios que intercambiaron el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los principales acusados en la causa que investiga la muerte de Maradona.
El medio Infobae recogió algunos mensajes que le había enviado Cosachov al médico. Al parecer, ese día ambos profesionales intercambiaron mensajes durante 33 minutos vía WhatsApp, en donde relataban lo que ocurría en San Andrés de Tigre, donde Cosachov y el psicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina para Maradona.
En los textos se ve el desespero y la angustia que tenía la psiquiatra, mientras Luque intentaba calmarla. Vale mencionar que la justicia argentina le imputó al médico el delito de homicidio culposo.
Mientras el mundo apenas se estaba enterando de que el exfutbolista había sufrido una grave recaída, el neurocirujano ya estaba al tanto de todo y además sabía que se trataba de algo grave. En medio de la angustia e incertidumbre, el neurocirujano se comunicó con uno de sus socios para contarle lo que había pasado y para indicarle con precisión donde queda la casa donde Maradona estaba muriendo.
“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Está sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, dijo Luque, de acuerdo con el medio.
Mientras tanto, Cosachov se encontraba bastante angustiada y le comunicaba lo que pasaba a Luque. En ese momento, el médico se encontraba hablando con otra persona que le envió una foto de la noticia que se estaba difundiendo en todos los canales de televisión. Luque le respondió:“Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy llendo para allá”.
Asimismo, en un mensaje enviado a Luque, Cosachov señala que la ambulancia tardó entre 10 y 15 minutos en llegar. “Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, sostuvo la psiquiatra.
Luego de eso Luque le envía dos audios seguidos en los que le consulta sobre si cuando ellos lo intentaron reanimar a Diego. Cosachov responde por escrito que se lo palpó y que “parecía muerto”.
Mientras tanto, Luque estaba calmando a la psiquiatra y le dijo que Maradona era un paciente complejo: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, afirmó.
Hija de Maradona revela más chats
Giannina Maradona, la segunda hija de Diego Armando Maradona, encendió la polémica en Argentina al publicar parte de las conversaciones que tuvo con los médicos tratantes de su padre antes de su muerte.
La furiosa respuesta de la hija del 10 estaba dirigida al periodista Luis Ventura, quien viene culpando a la familia del trágico desenlace y protagoniza una intensa controversia con las hijas mayores del futbolista, Dalma y Giannina.
“Basta de decir incoherencias, Luis Ventura. Sus hijos seguíamos lo que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace una semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. ¡Basta!”, escribió Giannina.
“Hola, ¿cómo están? Por acá yo molestando nuevamente... ¿Alguien tiene novedades de papá? ¿Las visitan siguen sin poder ser a nuestras ganas de estar con él, sino respetando su espacio?”, era uno de los mensajes de Giannina dirigida a Carlos Díaz, uno de los psicólogos encargados de la atención de su padre.
“¡Hola, Giani! ¿Cómo va? Maxi seguro nos va a ampliar ahora, pero estuvo de buen humor y con ganas de estar solo. Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio entendiendo que (solo por hoy) se vienen cumpliendo los dos objetivos que son la correcta toma de mediación y alcohol cero. Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas y que él decida lo mejor en función de este momento”, contestó su psicólogo.
“La idea es evitar cualquier tipo de reacción como las de la semana pasada y seguir acompañándolo, que sepa que estamos a disposición 100 %, pero que las decisiones las toma él”, fue la respuesta del especialista.