Deportes
Se sacude el futuro de Jhon Arias: ya hay respuesta a millonaria oferta y fecha para ir a Europa
Un poderoso club lo buscaba para ser la nueva estrella de la liga en Turquía.
En la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, han aparecido jugadores que, tal vez, para otros procesos no debían estar o sentían que les faltaban para tomar el papel de titulares. Uno, que desde el primer momento mostró que podría ser tenido en cuenta, era Jhon Arias.
El surgido en Patriotas, con pasos por América de Cali e Independiente Santa Fe, del que dio el gran salto al exterior, en su primera experiencia fuera de Colombia con Fluminense, se ha consolidado en un indiscutible de los suyos y el equipo nacional.
Recientemente en Brasil, ha tenido que tomar el rol de líder para sacar de apuros a los suyos en el Brasileirao donde merodean la zona del descenso. Con Colombia, fue rendidor en la reciente Copa América a la que la tricolor llegó a la gran final.
Por ese aporte constante en los dos frentes, es que desde Europa y con apenas 27 años, se han fijado para llevárselo. Sin embargo, su situación contractual no está tan sencilla, aún cuando han puesto cifras por encima de los 10 millones de euros.
Según lo reportó en las últimas horas el medio Ge Globo, en Flu durante días pasados recibieron una oferta desde Turquía, a la que rápidamente dieron respuesta y también fecha para pensar en volver a considerar.
“Fluminense rechazó una oferta de 12 millones de euros (74,7 millones de reales) del Galatasaray por Jhon Arias. El club turco formalizó la propuesta el lunes y rápidamente recibió el “no” de la Tricolor”, dijo el mencionado portal.
Al parecer, la cifra sí estaba entre las posibilidades, pero el poco tiempo de cara al cierre del mercado, no permitiría que todo llegara a final término: “Se cierra el 13 de septiembre, pero la inscripción para la Europa League sólo finaliza este miércoles, lo que hace inviable un acuerdo inmediato”.
Con ese trato frustrado de momento, se supo también que, al menos, por el 2024, Arias permanecerá en Fluminense: “Acepta continuar las conversaciones, pero reforzó que no liberará al colombiano antes de enero. La información de la negociación fue publicada por TNT Sports”.
Arias, según lo contado, no vio con malos ojos la posibilidad, pero, consideró que no era el momento en consenso con la directiva: “El jugador y el presidente Mario Bittencourt tienen un acuerdo según el cual cada propuesta se consideraría a partir de 10 millones de euros, como es el caso de los turcos”.
Además de eso, como se mencionó anteriormente, hoy en día el volante es indispensable para Fluminense y salir de él, sería perder una ficha clave: “Arias es uno de los principales jugadores del equipo de Mano Menezes, vive en la Libertadores y tiene la ventana cerrada para buscar repuestos”.
El anhelo de los turcos por Jhon no fue el único presente en este mercado, también mencionan que “El Zenit de Rusia, ex club del Tricolor Niño, hizo más de un movimiento, ofreciendo incluso 18 millones de euros, pero el propio Arias se negó”.
Para el rendidor Arias, ese ofrecimiento donde están los también nacionales Wilmar Barrios y Mateo Cassierra, no iba acorde a los objetivos deportivos que mantiene: “Con los rusos fuera de las competiciones europeas por la guerra, el movimiento no le agrada al colombiano”.
Con los puntos más que claros sobre su salida de Fluminense, de momento, en lo que busca estar centrado Arias es en su club en Brasil, y los próximos juegos de las Eliminatorias. Recientemente, se reportó en Barranquilla y completó así el grupo llamado por el argentino al mando de la tricolor.