Deportes

Se sacude la venta de Richard Ríos a Europa: revelan decisión de Palmeiras que lo cambia todo

La salida del colombiano se daría mucho antes de lo pensado.

Redacción Deportes
26 de octubre de 2024
Richard Ríos, volante de Palmeiras
Richard Ríos, volante de Palmeiras. | Foto: Getty Images

Richard Ríos estaría más cerca que nunca de salir en venta al fútbol europeo. El volante antioqueño está en la pelea por ganar su tercer título consecutivo del Brasileirao y, mientras tanto, en la dirigencia hay discusiones sobre lo que pasará con su futuro.

Ríos renovó hace poco hasta 2028 con Palmeiras, pero no significa que deba esperar hasta entonces para poder irse.

Esa negociación fue el resultado de las ofertas que llegaron tras la Copa América en la que salió figura revelación de la Selección Colombia. Richard sigue siendo importante para el mediocampo de la Tricolor y eso ha hecho que varios equipos europeos le pongan la mirada de cara al próximo mercado de fichajes.

La expectativa es que se fuera a mediados de 2025. Sin embargo, en Palmeiras el plan sería completamente diferente.

Richard Ríos en el partido frente a Chile por eliminatorias sudamericanas
Richard Ríos en el partido frente a Chile por eliminatorias sudamericanas | Foto: Colprensa

La temporada de Palmeiras está programada para terminar el próximo 8 de diciembre, cuando enfrenten a Fluminense por la última fecha del rentado local. Sean campeones o no, al día siguiente ya se estará hablando del futuro de varios jugadores, entre ellos Richard Ríos, en quién depositan su esperanza de cuadrar caja.

Felipe Sierra, periodista colombia, destapó cuál sería el plan del verdão con el volante nacido en Vegachí (Antioquia). “La idea de Palmeiras es venderlo a Europa en enero”, afirmó.

Ríos tiene un valor de mercado de 13 millones de euros, según Transfermarkt, pero la ilusión de Palmeiras es que su salida valga, como mínimo, unos 20 millones de euros en total.

Los brasileños saben que hay muchos equipos interesados en conocer los valores de la transferencia del mediocampista y solo lo dejarán salir al mejor postor que lo quiera fichar en enero. En caso que ninguna oferta llegue a convencer, sí pensarían en dejarlo hasta junio, donde los fichajes se empiezan a incrementar en el viejo continente.

Si se encuentra en plenitud de condiciones, Ríos apunta a estar convocado para la doble fecha de noviembre en la que Colombia enfrentará a Uruguay, un partido que se robará la atención del mundo y de los empresarios más importantes.

Richard Ríos se siente listo

Después del partido que Colombia le ganó a Chile en Barranquilla (4-0) el pasado 15 de octubre, a Ríos le preguntaron si ya está listo para jugar en Europa y su respuesta hizo temblar a más de uno en Palmeiras.

A pesar de que la renovación de contrato se firmó hace poco, la dirigencia del Verdão sabe que ofertas no le faltarán dada la explosión de su rendimiento y las constantes convocatorias a la Selección Colombia, donde es habitual titular en el esquema de Néstor Lorenzo.

“Uh, pues claro, ¿cómo no? Es un sueño”, fueron las palabras con las que Ríos dejó claro que espera con ansias la posibilidad de irse a uno de los grandes equipos con los que ha sido relacionado recientemente.

Manchester United, París Saint-Germain y West Ham fueron algunos de los equipos que sonaron como posible destino del colombiano. El problema es que Palmeiras se cerró a la banda del contrato que tenían firmado y rechazó cualquier intento de sacarle a su figura cuando todavía estaban vivos en Copa Libertadores.

Tras la renovación, desde Inglaterra volvieron a relacionarlo con un aterrizaje en Old Trafford. “Parece que el Manchester United ha recibido un impulso, ya que Palmeiras ahora estaría dispuesto a considerar vender al centrocampista estrella Richard Ríos por sólo 20 millones de euros, según entiende CaughtOffside”, dice la información del periodista Mark Brus.

Lo cierto es que cualquier oferta que llegue a las manos de Ríos debe pasar primero por la dirigencia de Palmeiras, que se adelantó a los acontecimientos y le renovó el contrato por dos años más de los que tenía estipulados.