Deportes
Se supo la verdad del negocio caído entre James Rodríguez y Junior: habló el entorno del 10
Una persona cercana al capitán de la Selección Colombia destapó la razón por la que no llegó a Barranquilla.
La novela de James Rodríguez llegó a su final después de varios días de especulaciones y negociaciones. El Club León confirmó de manera oficial el fichaje del colombiano, quien llega a México después de rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, equipo por el que pasó sin pena ni gloria tras tener varios problemas con el entrenador Iñigo Pérez.
De esta forma, se acabaron por completo las ilusiones que tenían todavía algunos hinchas del Junior por la posible llegada del capitán de la Selección Colombia, una posibilidad de la que se habló pero que finalmente no se materializó. Son varios los motivos que han comenzado a circular acerca de por qué se cayó la negociación con el equipo de Barranquilla.
Principalmente se ha hecho referencia al tema económico, ya que las pretensiones de la exestrella del Real Madrid eran muy altas y, pese a que Junior estaba dispuesto a hacer un gran esfuerzo para concretar todo, finalmente llegó León con una oferta de salario mucho mayor y James tomó su decisión teniendo en cuenta esto, además de otros aspectos.
Esta es la versión que circula desde la capital del Atlántico, pero recientemente se dio a conocer lo que se dice desde el circulo del mejor jugador de la Copa América 2024, que se celebró en Estados Unidos. Juan Felipe Cadavid, reconocido periodista, reveló lo que contó una persona que es muy cercana al número 10.
Lo más leído
“Todo desde la esquina roja (Junior) lo conocemos, o por lo menos lo explicaron el mismo Fuad Char, Cristian Daes (...) Del otro lado, la esquina azul (James) no había hablado, no se había manifestado. Yo no soy ni pro ni anti James”, señaló.
Cadavid aseguró que, desde su perspectiva, el propietario del conjunto Tiburón salió muchas veces a hablar en público y también se refirió al silencio que tuvo Rodríguez durante todo el proceso. Seguidamente, habló de la versión que entregó el equipo del goleador del Mundial de Brasil 2014.
“James nunca quiso ir a Barranquilla y le dijo muchas veces a Cristian Daes que no iría, y según la información de la esquina azul, siempre se mantuvieron en el mismo discurso: James no tenía dentro de su proyecto actual, regresar al fútbol colombiano”, comentó.
El comunicador precisó que el número 10 le hizo saber de todo esto a los Char, al empresario Daes y a su grupo de trabajo. “Con esa información, Junior siguió trabajando, también estaba en todo su derecho”, añadió.
“James siempre fue claro diciendo que no era su momento (...) James dice. ‘Bueno, por respeto a don Fuad, escuchemos, que venga’, pero estaba claro que hoy en la cabeza de James no está jugar en Colombia”, comentó.
“Mientras que del lado del Junior explicaron que James le había dado una luz de esperanza a Junior y les había permitido volar de regreso para solucionar algunos temas económicos para ver si James accedía a la propuesta. De la esquina James, lo que explican es que en Medellín los atendieron, James estuvo un ratico y les dijeron: ‘Nosotros tenemos una propuesta económica muy superior y una propuesta que es la que vamos a tomar”, comentó.
De esta forma, Cadavid dejó en claro que Rodríguez nunca se planteó la posibilidad de jugar, por ahora, en Colombia y esto lo recalcó desde el primer momento en el que hubo los acercamientos.