CICLISMO
¿Se trasquiló?: la divertida confesión de Egan sobre su nuevo look
El corredor colombiano tuvo un llamativo cambio en su corte de pelo después del día de descanso.
Tras el primer día de descanso, una de las novedades en el pelotón del Tour de Francia fue el nuevo look de Egan Bernal. El colombiano aprovechó el receso para realizarse un corte antes de la etapa 10.
Al concluir la nerviosa jornada, el colombiano fue cuestionado sobre el corte de pelo y confesó que él mismo se lo hizo y por fallar al momento de emparejar debió afeitarse totalmente.
"Me corté el pelo yo mismo, ayer tuve algo de tiempo. Te digo la verdad, me corté más de un lado que del otro. Tuve que afeitarme todo al final, me lo perdí un poco", confesó el corredor.
Nairo Quintana también habló sobre el corte de pelo en su mensaje en Noticias RCN, revelando que este tema ha sido complicado por el que se lo quiere cortar, pero no puede hacerlo por el aislamiento que deben guardar en la carrera para evitar contagios.
En cuanto a la carrera, Egan se mantiene como el segundo de la clasificación general y el mejor joven de la carrera, tras la etapa 10 en la que no hubo cambios en la clasificación general.
En la etapa 10 se impuso el campeón irlandés Sam Bennett (Deceuninck), en un esprint masivo en la Isla de Ré, en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder.
Bennett, al borde de las lágrimas, superó en la meta al australiano Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan, en Saint-Martin-de-Ré, tras una etapa llana en la que se corrió con muchos nervios, con varias caídas, entre la Isla de Oléron y la Isla de Ré.
La etapa vino marcada por el positivo al covid-19 del director del Tour, Christian Prudhomme, que debe dejar la carrera durante una semana. Le sustituirá François Lemarchand.
La organización añadió que todos los ciclistas han dado negativo en los controles y pueden continuar la carrera.
Tras recibir la buena noticia de los negativos en los test hechos el lunes en la jornada de descanso, la calma dio paso a los nervios en una soleada jornada entre las dos grandes islas de la Charente-Maritime, accesibles por un puente.