Deportes
Se trastoca el Red Bull: despedida oficial deja a la deriva a Max Verstappen en la F1
Para 2025 la escudería deberá decidir quién será el coequipero del líder de Países Bajos.
Sergio ‘Checo’ Pérez se marchó del equipo Oracle Red Bull Racing “después de cuatro increíbles temporadas juntos” en la Fórmula 1, según la nota de prensa difundida este miércoles de forma conjunta por el piloto y por la escudería de la bebida energética.
“Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1″, señaló el mismo comunicado.
Pérez admitió estar “sumamente agradecido” por sus cuatro años con Red Bull y “por la oportunidad de correr con un equipo increíble”. “Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, destacó el piloto norteamericano.
“Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, catering, hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro”, dijo Pérez.
Lo más leído
Además, ‘Checo’ elogió al neerlandés Max Verstappen, que este 2024 se convirtió en flamante tetracampeón de la F1. “También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos”, comentó al respecto.
Thank you for these four years @redbullracing
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl
“Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto. Y recuerden... Never give up!”, concluyó Pérez en el texto de prensa.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), flamante tetracampeón del mundo de Fórmula 1, elogió haberse mantenido “unido” en situaciones “bajo presión” y atravesando “momentos difíciles” durante “una temporada un poco difícil a partir de la mitad”, acechado por el inglés Lando Norris (McLaren).
“Ha sido una temporada un poco difícil a partir de la mitad, pero incluso cuando estuvimos bajo presión y atravesamos momentos difíciles, creo que el equipo se mantuvo unido. No nos hemos asustado, lo cual podría pasar fácilmente en ese tipo de situaciones. Así que al final... sí, estoy muy orgulloso de todo el equipo”, declaró Verstappen durante una gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“Es evidente que no estamos aquí como campeones de constructores, pero en cierto modo creo que merecíamos algo más en ese campeonato. Yo hice todo lo que pude y sabemos bien en lo que tenemos que trabajar de todas las maneras para el año que viene. Estoy muy emocionado por eso también porque parece que va a ser una verdadera pelea entre muchos equipos”, dijo el neerlandés con su nuevo trofeo de campeón de la F1.
“Creo que esta temporada ha tenido muchos altibajos. Tuvimos un gran comienzo de año y todo parecía ir bien. Creo que, sobre todo desde fuera, como equipo siempre entendemos nuestras limitaciones y en qué queremos trabajar. Y además la competencia hizo un gran trabajo, mejoró mucho sus coches y nos puso las cosas mucho más difíciles, sobre todo en el Mundial de constructores”, destacó ‘Mad Max’ sobre sus rivales.
Por otra parte, durante la ceremonia de premiación en Kigali (Ruanda), Verstappen reflexionó sobre verse entre los pilotos con más títulos mundialistas de la F1: “Por supuesto, es algo en lo que cuando eres un niño, o cuando creces, pues no piensas. Oyes los nombres —de Michael Schumacher, de Lewis Hamilton, etc.— y piensas ‘guau, eso es realmente impresionante y ojalá algún día pueda estar en el podio’”.
“Pero a veces tienes suerte en la vida y estás en el lugar correcto en el momento correcto. Y, por supuesto, como piloto, tienes que aprovechar eso. Por suerte, he podido hacer eso al mismo tiempo. Pero sí, es increíble, cuatro títulos es definitivamente increíble. Por supuesto, también espero que esto no se detenga aquí, espero que podamos tener éxito durante un período de tiempo más largo”, auguró.
“Como ya pudisteis ver este año, la competencia está muy reñida. Por otra parte, en el año 2026 muchas cosas van a cambiar y tal vez otros equipos vuelvan a ser competitivos. Pero por ahora, creo que es muy importante disfrutar del momento y estar orgullosos de lo que hemos logrado también como equipo, y lo intentaremos de nuevo el año que viene”, concluyó Verstappen sobre el escenario de la gala de la FIA.
*Con información de Europa Press.