Deportes
“Se van”: campeón con Nacional hizo advertencia sobre el futuro de Efraín Juárez
William Tesillo contó abiertamente lo que cree que pasará con el técnico campeón de Liga y Copa.
No ha pasado un mes desde que Atlético Nacional se convirtió en bicampeón de Colombia tras ganarle al América de Cali la Copa, y a Deportes Tolima la Liga del 2024-II.
Fue una carrera maratónica de recuperación por parte de los verdes, que pasaron de decepción en decepción durante buena parte del año, a acabar celebrando los dos títulos más importantes del país.
Uno de los responsables de dicha gesta fue el entrenador mexicano Efraín Juárez, quien llegó entre las críticas por pensar que no tenía los pergaminos para hacerse cargo del cuadro verde, y terminó callando a más de uno.
Con el paso del tiempo, los jugadores, con quienes compartió el día a día, dieron muestras claras de que su jefe al mando era idóneo para dirigirlos, pues llegó con el discurso preciso para convencerlos, al punto que estos lo defendían a capa y espada.
Lo más leído
Ahora, con el cumplimiento de los objetivos a cabalidad, quienes hicieron parte hablan de lo que les dejó Juárez. Uno que recientemente hizo referencia, fue el defensor, William Tesillo, titular indiscutido de la zaga verdolaga.
“Efraín es una persona muy preparada, pues desde el primer día que estuvo acá nos lo demostró en los primeros entrenos; vive el futbol muy intenso, pero muy cercano al jugador, hicimos una muy buena familia”, inició diciendo del estratega mexicano.
Además de eso, dio cuenta de las claves que les permitió llegar tan fuertes a la disputa de dos títulos: “Los campeonatos parten de ahí, de la interna, de la familia en el camerino, y de ahí para adelante sale uno con toda la confianza para lograr cosas”.
“Efraín logró eso acá, logró la conexión de la hinchada con el club, logró que a los jugadores nos gustara a lo que jugamos, la idea de juego de él es muy clara, creo que lo cogimos muy rápido”, agregó sobre otras cuestiones que los llevaron al éxito deportivo.
También, dio cuenta de otras cuestiones que pesaron del buen manejo por parte de Juárez: “Se metió muy rápido al equipo, se hizo la parte humana con nosotros, con los líderes del equipo, con los jóvenes, fue muy rápido, y creo que eso ayudó mucho”.
Además, también dio valor a los ayudantes del mexicano, que asumieron su rol cuando no pudo estar: “No solo Efraín, también con Lucho (Pérez), que es el asistente, con los preparadores físicos. La verdad, tiene un grupo de trabajo muy bueno”.
Para cerrar la extensa charla con Fox Sports, Tesillo afirmó que de cara al futuro, a Juárez y su cuerpo técnico les sentencia una corta presencia en Colombia. “Acá van a durar poco y se van para algún lado. Los molesto así porque son muy buenas personas, pero están felices acá con el proyecto”.
“Abre las puertas a que comiencen a mirar, y no solo para que comiencen a mirar de aquí para México, sino también comiencen a mirar, ahí mismo en México a los entrenadores mexicanos, que hay muchos que están muy bien preparados”, terminó exaltando el doblete de Nacional para dos naciones, de la mano de Efraín.
Con el inicio formal del año 2025, se espera ahora cómo pueda gestionar el entrenador su consagración total, y refrendarlo ahora, siendo protagonistas en la Copa Libertadores a la que están clasificados a la fase de grupos.