Deportes
Duque, Navarro o Esteban Escobar... ¿quién se va de Nacional? Directivos dan la cara y aclaran rumores
El equipo verde acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores, está fuera de los 8 y Dorlan Pabón renunció.
El silencio en Nacional de parte de sus directivos era abrumador. Ni Mauricio Navarro, presidente de la institución; ni Benjamín Romero, vicepresidente del club, o Esteban Escobar, director deportivo, habían hablado hace tiempo ante los medios de comunicación.
La última vez lo hizo Escobar para desmentir el presunto veto del que se habló sobre Tomás Ángel en el mes de agosto de 2023
Este 6 de marzo rindieron una conferencia de prensa para hablar del mal momento deportivo del club. Nacional no gana hace 7 fechas, está eliminado de la Libertadores, está en el puesto 16 en la tabla del fútbol colombiano y su máximo referente, Dorlan Pabón, renunció al club y las contrataciones de los últimos años no han respondido a las expectativas.
Por todos esos cuestionamientos, se rumoraba la salida de los directivos. Sin embargo, ellos hablan de estar más firmes que nunca.
Lo más leído
“Estamos haciendo un trabajo encomendado por la junta directiva. Ellos deciden cuál es el futuro nuestro. Trabajamos con el propósito de que todo salga bien. No hemos considerado renunciar, estamos trabajando. La mejor forma de voltear esto es con resultados”, dijo el presidente del club.
“Evidentemente, la responsabilidad es muy clara, lo primero es que Atlético Nacional tiene que ganar campeonatos. Con los malos resultados lo primero que hicimos fue crear un comité de crisis. Tenemos que asumir la responsabilidad de revertirlo. Desde el punto de vista deportivo, el principal responsable es Esteban Escobar”, dijo el director deportivo.
Otra de las preocupaciones de los hinchas de Nacional era la posible salida de Jefferson Duque, delantero de Nacional que tomaría la decisión, tras la salida de Dorlan Pabón, su amigo más cercano en el club.
“Duque hace parte de la institución y tiene contrato hasta junio. Que sea cercano a Dorlan no quiere decir que se tenga que ir y esperamos que nos sigan acompañando”, indicó Mauricio Navarro y agregó.
“No tendría sentido traer un nuevo entrenador y salir huyendo. Los malos momentos se tienen que revertir, hoy estamos en un mal momento, pero estamos trabajando para tener mejores resultados.”, puntualizó.
Según los directivos, la gran inversión se hizo en Pablo Repetto, que firmó contrato como técnico por dos años. En el uruguayo confían que mejore la situación, se meta entre los 8 y pelee el campeonato.
“Hicimos una inversión grande con el entrenador, el año deportivo no se ha terminado, hasta aquí lo vamos perdiendo, pero esperamos revertir la situación. Con el profe Repetto hablábamos el lunes, sobre cómo vamos a trabajar para fortalecer la parte mental. Ahí nosotros todavía no hemos encontrado el rumbo”, destacó Navarro.
Por su parte, Repetto no evadió la responsabilidad de ayudar a salir de la crisis.
“En los momentos complicados hay que estar juntos, darles confianza a los jugadores y que la gente esté cerca del equipo. En las malas mucho más apoyo, confianza, trabajo, acercamiento con todos. No veo otra forma que no sea esta. Hay momentos en los que hay que tener un rol de motivación, otros apuntados a la estrategia y el juego. Hoy lo principal es retomar la confianza en los jugadores. Trataremos de dar confianza y empezamos a trabajar pensando en eso”.