Deportes
“Se va haciendo lo que más amaba”: familia de Leydy Díaz relata los dolorosos momentos de la piloto que falleció en el Autódromo de Tocancipá
La joven mujer sufrió un accidente durante una competencia de motociclismo.
El deporte del motociclismo se encuentra de luto tras el accidente que se presentó el pasado domingo 3 de septiembre en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, en un escenario de carreras que frecuentemente reúne a las grandes promesas del deporte a motor en Colombia para potenciar sus talentos con el objetivo de competir a nivel nacional e internacional en importantes carreras; sin embargo, en esta ocasión fue testigo de un trágico accidente que le costó la vida de una joven piloto, promesa del mundo automovilístico.
Leydy Díaz fue la víctima de un accidente que le produjo, según las primeras versiones, un golpe en la cabeza mientras se encontraba corriendo en la pista. Debido a la gravedad de las lesiones, el personal médico intentó durante cerca de una hora maniobras de reanimación, las cuales no resultaron exitosas y finalmente la piloto falleció en el lugar.
Tras la noticia, familiares y amigos cercanos han dejado mensajes en las diferentes redes sociales de Leydy, mientras se encuentran a la espera de poder darle la despedida a la piloto promesa.
En entrevista con SEMANA, Luisa Joya, prima de Leydy Díaz, afirmó que el cuerpo de la mujer se encuentra aún en medicina legal de Zipaquirá y que, junto a sus familiares, se encuentran a la espera del dictamen oficial por parte de la institución.
Tendencias
La mujer afirmó que la pérdida de la joven ha dejado un “vacío enorme” y que es una situación que “aún no creemos”. Además, comentó que “todos somos muy unidos como familia siempre, quisiéramos que fuera una pesadilla”, dijo Luisa, quien aseguró que la noticia ha destrozado a todos los integrantes del núcleo familiar.
Asimismo, contó que en el momento del accidente los padres de Leydy se encontraban en el lugar de los hechos acompañando a su hija en la competencia. “Realmente es un dolor que no se lo deseo a nadie, ella se va haciendo lo que más amaba que es corriendo en pista”, comentó.
Cabe mencionar que la hermana de Leydy también es una joven piloto de motociclismo que se encontraba en el Autódromo de Tocancipá cuando ocurrieron los hechos.
El accidente se dio en los preparativos para el Gran Premio de Colombia, evento que es organizado por la Federación de Motos del país. Según las versiones preliminares, fue un incidente propio de la competencia que puede pasar en cualquier deporte y no se debe a fallas mecánicas o algún factor externo que podría haber causado el accidente.
Luisa Joya afirmó que la pareja sentimental de Leydy, con quien llevaban “varios años de relación”, se encuentra “muy mal” y describió a su prima como una “excelente hija emprendedora que ha dejado Lady Bikers. Excelente hermana y amiga. Una persona sencilla, noble, con una sonrisa siempre en su rostro, dejando un gran ejemplo para las nuevas generaciones de motociclistas, una tesa en todo lo hacía. Orgullo familiar y colombiano.”
Además, relató cómo vivió los instantes posteriores cuando conoció el fatal desenlace de su prima, “Algo de no creer. Recibir esa noticia de un momento a otro fue un dolor muy grande para toda la familia. Estamos destrozados totalmente”.
Este hecho lamentable deja consternada a la comunidad automovilística y al gremio del deporte, que consideraban a Leidy una mujer apasionada por lo que hacía, ya que desde muy pequeña mostró su inclinación por las carreras.
Familiares, amigos, conocidos y famosos han lamentado la inesperada partida de la piloto, dejando algunos comentarios de despedida en las fotos principales de la cuenta de Instagram, como el reconocido motociclista Tatán Mejía, quien comentó: “buen viaje”. Asimismo, mensajes como, “sigue corriendo en el cielo”, “descansa en paz”, “el cielo recibe una gran campeona”.