DEPORTES
“Seamos respetuosos”: el intenso cruce de Alejandro Fantino y Miguel Simón en ESPN
Los dos periodistas tuvieron un choque en el programa ESPN Fútbol Club.
Una de las grandes apuestas de ESPN tras su fusión con Fox Sports en Latinoamérica es el programa ESPN Fútbol Club. Allí juntaron al talento más renombrado de los dos canales para hacer un análisis, después de cada fin de semana de fútbol, con un equipo conformado por Alejandro Fantino, Mariano Closs, Diego Latorre, Oscar Ruggeri y Miguel Simón.
En los primeros programas se evidenció que Miguel Simón chocó con el estilo de la mayoría de compañeros en su condición de ser más analista del juego, basándose en datos y números para dar sus impresiones, como lo hace en las transmisiones con las que se ha consolidado como el mejor relator del continente.
Con quien más ha contrastado el estilo de Simón es con el conductor del programa, que es Alejandro Fantino, más conocido por ser un entrevistador y analizar aspectos circunstanciales del juego.
Simón manifestó su molestia porque desde la emisión anterior del programa hubo roces y cada uno hizo declaraciones sobre el tema en la semana:
Tendencias
“Me gustaría saber qué hago yo con respecto a lo que hacés vos. Porque leí una declaración tuya en la semana [en la] que decís: ‘Fantino hace otra cosa diferente a la mía’. ¿Qué hago yo? ¿Tengo una carnicería? ¿Tengo una panadería? ¿Qué hago yo?”, dijo Fantino, en referencia a una entrevista que le dio Simón al medio digital Enganche.
Simón le respondió: “Si vos creés que yo te ninguneo, vos tenés que hablar con la producción o me lo decís a mí, y si vos creés que te ninguneo, yo no tengo nada que hacer acá. No tengo nada que hacer”.
Otro aparte de las declaraciones de Simón estuvo relacionado con el rol distinto que tiene cada uno en el programa.
“Algunos me decían: ‘Vos estás incómodo en el programa de los lunes con Fantino. Pero para nada. Cada uno va por su calle. Tengo compañeros que de verdad hacen muy bien su trabajo. Alejandro es buenísimo haciendo su trabajo. Él lo sabe. Alejandro no hace lo que hago yo, pero yo de ninguna manera puedo hacer lo que hace él, que lo ejerce fenómeno. Yo no puedo animar el show. Me encantaría, eh. Pero no puedo. Soy malo en eso. Ojalá aprenda. A mí me encanta construir ahí’, había señalado Simón al Enganche.
Esto generó la molestia de Fantino, quien expresó en el programa: “¿Yo no hago periodismo conduciendo? Vos creés que yo cuando entrevisto a Sarlo... Cuando yo entrevisto a Adolfito Cambiasso y el tipo me cuenta su angustia de tener un patrón que lo maltrataba, ¿es periodismo o es más periodismo medir con un dato quién le pega más fuerte a la pelota?”.
Pero Simón respondió: “No... A lo que yo me refiero cuando voy por otra calle es que yo voy a veces con un dato que vos no sé si lo despreciás o lo subestimás o no lo considerás. Buscar un dato no es hacer periodismo bien o mal. ¿Entendés? A eso voy: yo voy por una calle con algunos datos que vos te sorprendés, que no es la calle que vos transitás porque no te gusta y tenés todo el derecho de subestimar o despreciar el dato. Has sido muy exitoso sin usarlo. No te quiero imponer”,.
Al final se fue relajando la situación con la participación de otros panelistas y el tema quedó en anécdota.