Deportes
Sebastián Montoya pega salto en su carrera y está cerca de emular a su padre, Juan Pablo Montoya
Sebastián Montoya anunció en qué categoría va a competir en este 2025.
Algo que hace unos años parecía imposible, cada día parece ser más una realidad, y es que Colombia está cerca de volver a ver un piloto de su país compitiendo en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.
Se trata de Sebastián Montoya, hijo del mítico Juan Pablo Montoya, muy recordado por su paso por las escuderías británicas de Williams y McLaren.
¡GRAN NOTICIA PARA SUDAMÉRICA! Sebastián Montoya confirmó que, desde el 2025, correrá en #F2. 👏🏻🇨🇴
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2024
📺 Toda la #Formula1 en vivo por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/wr1Zl0Rc5C
El joven piloto, de tan solo 19 años de edad, anunció su salida del equipo Campos Racing de la Fórmula 3 en el automovilismo para unirse a la segunda división del sistema de competencias de la FIA, la Fórmula 2, considerados por los expertos como la antesala para dar el gran salto a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo internacional.
Esta espectacular noticia llega tras el paso de Montoya por el equipo de Campos Racing en la F3, donde disputó esta temporada y acumuló gran experiencia en los circuitos internacionales.
El hijo de Juan Pablo Montoya cerró la temporada con un buen desempeño, lo que atrajo el interés de varios equipos de la categoría de la F2.
Durante su estadía en el equipo de Campos logró ocupar destacadas posiciones en los diferentes Grandes Premios, lo cual le permitió a Montoya convertirse en uno de los pilotos con mayor proyección en el automovilismo internacional.
El salto a la segunda categoría significa un avance muy grande en su carrera y se le abre la oportunidad de participar en la categoría de Fórmula 2, clave para el desarrollo de los pilotos que quieren llegar a la F1.
El cambio de categoría le obligará a Montoya a adaptarse a un monoplaza con mayores demandas técnicas y de velocidad. Los vehículos de la F2 utilizan un motor de 3.4 litros y un chasis más pesado, a diferencia de los de la F3.
El salto a esta categoría también le exigirá a Montoya una preparación física mayor, pues las carreras son más largas y requieren una estrategia más elaborada. Además, los monoplazas de la F alcanzan una mayor velocidad y tienen tecnología más avanzada en frenos y aerodinámica.
Debido a este cambio, el piloto colombiano se encuentra en un trabajo de alta intensidad para adaptarse de la mejor manera a todas las exigencias de la nueva competencia en la que va a correr.
Con su paso a la F2, el joven piloto sigue los pasos de su padre, quien supo destacar en los mejores circuitos de la categoría reina cuando compitió con los equipos de Willims y McLaren. Cabe recordar que Montoya obtuvo históricas victorias en los GP de Mónaco y de Brasil.
Se espera que el debut del colombiano Montoya en la Fórmula 2 se dé el próximo año y su desempeño va a estar siendo observado por los aficionados y la industria del automovilismo, por lo que si quiere pegar el gran salto y emular a su padre, deberá tener un excelente rendimiento para poder llegar a la Fórmula 1.