DEPORTES

Sebastián Muñoz tuvo brillante actuación e ilusiona con medalla para Colombia en el golf de los Juegos Olímpicos

El golfista colombiano marcha quinto y está en la contención por las medallas, a falta de una ronda.

31 de julio de 2021
Sebastián Muñoz
Sebastián Muñoz | Foto: COC

El golfista colombiano Sebastián Muñoz se metió en la pelea por una medalla en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la tercera de cuatro rondas de la competencia.

El bogotano finalizó la jornada con 66 golpes para un total de -11 en el campeonato, con lo que está a tres golpes del líder Xander Schauffele, que acumula -14, y a solo dos de la plata, que por ahora le corresponde a Hideki Matsuyama, a falta de una ronda.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz afrontará el domingo la última ronda del golf masculino de los Juegos de Tokio 2020 desde el tercer lugar, a dos golpes del líder Schauffele.

Ortiz arrancó la jornada en cabeza del torneo junto a Schauffele e Hideki Matsuyama, ídolo del anfitrión Japón, pero se descolgó con un dramático error en el putt en el hoyo 18.

Schauffele logró un birdie en el hoyo final y Matsuyama lo cerró en par, con lo que cayó a la segunda plaza.

Además de Ortiz, México tendrá otro candidato a medalla en la cuarta y última ronda del domingo, Abraham Ancer, quien se encuentra en el undécimo puesto, mientras el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Mito Pereira acechan desde el quinto lugar.

Después de dos jornadas con constantes interrupciones, el clima dio una tregua este sábado en el Kasumigaseki Country Club para un vibrante duelo entre Ortiz, Schauffele, Muñoz y Matsuyama, que se vigilaron el uno al otro durante todo el recorrido que compartieron en el grupo final.

El japonés Matsuyama, ganador del pasado Masters de Augusta, se subió al grupo en cabeza a primera hora de la mañana del sábado, cuando terminó la segunda ronda suspendida la tarde del viernes.

El japonés cerró la segunda ronda y mantuvo el ritmo en la tercera, con 67 golpes incluidos cinco birdies y un bogey.

Por su parte, Schauffele se felicitó por dormir en cabeza, pero no dejó de hacer autocrítica por su actuación del sábado, con 68 golpes, con cinco birdies y dos bogeys.

“Afortunadamente tengo un liderato por un golpe a pesar de como jugué hoy”, dijo el californiano al salir del campo.

Schauffele, que cuenta en su palmarés con cuatro títulos de PGA pero ningún Grand Slam, negó que vaya a afrontar la pelea final por las medallas olímpicas como una oportunidad única en su carrera.

“No peleo por dinero o por medallas, yo compito para mí”, recalcó. “Soy muy competitivo y si me va bien tendré una medalla como recompensa”.

Cinco aspirantes latinoamericanos

El golf latinoamericano tendrá en la ronda decisiva a cinco jugadores posicionados a cuatro golpes o menos del podio.

Además de Ortiz, el colombiano Muñoz y el chileno Pereira se encuentran en el quinto puesto con 11 bajo par, el mexicano Ancer en el undécimo con -9 y el chileno Joaquín Niemann en el decimocuarto con -8.

El venezolano Jhonattan Vegas cayó el sábado al decimoséptimo lugar a siete golpes del liderato.

El ex número uno mundial Rory McIlroy mantenía también sus opciones de asaltar el podio desde su quinto lugar, a tres golpes de la cabeza.

El estadounidense Collin Morikawa, la gran sensación del golf mundial después de alzar su segundo Grand Slam en el Abierto Británico, tomó por fin velocidad en la segunda parte del recorrido del sábado y subió al puesto 17, a siete golpes de la cabeza.

Tokio-2020 celebra la segunda competencia de golf olímpica desde el regreso de este deporte al programa en Rio-2016 después de 112 años de ausencia.

El torneo olímpico masculino está marcado por numerosas ausencias de figuras del circuito PGA, especialmente las de los dos primeros de la clasificación, el español Jon Rahm y el estadounidense Dustin Johnson.

Con información de AFP.