Deportes
Sebastián Viera sin pelos en la lengua reveló secretos tras su salida de Junior
El portero charrúa confesó varias situaciones que vivió tras su paso por el club tiburón.
Ya se han cumplido varios meses desde que el mítico arquero de Junior, Sebastián Viera dijo adiós luego de llegar a un acuerdo con la directiva del club para rescindir su contrato. Desde ese entonces, el uruguayo estuvo trabajando con el Atlético Huila, pero todo indicaba que consiguió otra labor simultánea y, es más, se especulaba con otra labor vinculada al FPC, pero desde otra perspectiva distinta a la de un jugador o integrante del cuerpo técnico.
Ahora, mientras aguarda un nuevo reto en su carrera, el charrúa ha entrado en el rol de panelista de uno de los programas radiales deportivos, el VBar de Caracol Radio. Allí el exarquero ha aprovechado para dejar su opinión sobre el fútbol colombiano, en especial sobre el Junior, equipo de sus amores.
No obstante, además de dar su opinión, Viera también reveló detalles inéditos que nadie conocía tras su paso por la institución barranquillera. Ante una pregunta en pleno programa, el exportero aseguró que nunca tuvo su puesto asegurado en Junior pues hubo un solo portero que le complicó su estancia y que lo exigió más.
“Chunga fue el arquero que más me dio competencia, sabía que si le daba un ‘papayazo’ se quedaba con mi puesto. Cada vez que yo no jugaba él salía la figura de la cancha, entonces la competencia siempre fue muy buena, eso a uno lo hace mejor también porque lo saca de una zona de confort y lo hace exigirse día a día”, aseguró.
Viera, aunque está retirado confesó que está muy pendiente del Junior e incluso se atrevió hacer una comparación similar con lo que paso con Chunga y ahora pasa entre Mele y Martínez.
“Lo mismo está pasando con Mele y Jefferson, me imagino que cada entrenamiento debe ser quién ataja más balones, quién lo hace mejor, sanamente, pero día a día estás compitiendo y mirando de reojo al otro”, agregó.
Viera ya ha dejado picantes comentarios
En uno de sus primeros conceptos, Viera defendió tajantemente a Dayro Moreno acerca de todo el revuelo que armó su entrenador, Pedro Sarmiento, a quien no le gustó su actitud con los compañeros en el reciente empate de Once Caldas ante Independiente Medellín por 2-2.
“Yo jugué con Dayro y es así desde que lo conozco. Siempre quiere la pelota, hace gestos, pero los compañeros lo conocen y no creo que se molesten por eso. Un jugador como él te salva la papeleta en partidos importantes. Donde nadie aparece, aparece Dayro”, indicó de entrada el exjugador.
“Yo creo que los técnicos se dan un tiro al pie solitos. Esas declaraciones contra jugadores grandes no son positivas. Siempre es bueno hablar en privado, en una habitación y uno contra uno pueden decirse lo que quieran”, complementó.