Deportes

Sebastián Viera y Rafael Dudamel ‘explotaron’ contra el periodismo deportivo

Los partidos en Barranquilla y Cali tuvieron en común el reclamo contra la prensa.

21 de febrero de 2022
El domingo terminó con victoria de Junior sobre América y empate del Cali frente a Alianza Petrolera
El domingo terminó con victoria de Junior sobre América y empate del Cali frente a Alianza Petrolera | Foto: Captura video @Dimayor

La fecha número 8 de la Liga Betplay sigue su curso luego de un fin de semana intenso en el que el Deportivo Cali volvió a ceder puntos en condición de local y Junior acentúa las dudas en contra del proceso de Juan Carlos Osorio en el América de Cali.

La rueda de prensa después de ambos encuentros tuvo en común la crítica en contra del periodismo deportivo, relacionado a la continuidad de Rafael Dudamel en el banquillo verdiblanco y Juan Cruz Real en el del cuadro tiburón.

‘Incendio’ en el Deportivo Cali

El nuevo empate frente a Alianza Petrolera (1-1) pone a Dudamel en la cuerda floja a solo dos meses de haber conseguido el título de la liga Betplay frente al Tolima. Una vez más el venezolano se mostró decepcionado por el resultado, pero aseguró ir a muerte con sus dirigidos.

“Lo que se hace en el campo de entrenamiento nos falta trasladarlo a los partidos. Son estos los momentos mas amargos que uno puede vivir en el fútbol porque los resultados adversos te van llenando de inseguridad que no te permiten fluir con capacidad”, dijo el estratega.

A pesar de las críticas, Dudamel considera que el trabajo se verá reflejado en las próximas fechas. “Les ponemos el pecho a las balas, dándole la cara a nuestra gente y no nos escondemos. Los resultados no corresponden con el trabajo y calidad de nuestros futbolistas”, expresó.

Fue en ese momento cuando decidió dirigirse a los medios de comunicación y periodistas que han puesto en duda su futuro como DT del Deportivo Cali. “Los futbolistas que están aquí los escogí yo y con ellos voy a morir y con ellos voy a ir hasta el final. No gasten el tiempo en sus programas con quién está en la cuerda floja, que quién es el técnico a salir, con los pies para adelante me van a sacar, a muerte voy con ellos”.

“Es una lástima que no puedan entrar a los entrenamientos para ver como ellos se esmeran. Por favor no repitan las barbaridades de aquellos que quieren llenar de veneno y a los fanáticos, no sean cómplices”, finalizó.

Victoria sin brillo

Aunque en Barranquilla el resultado sí fue un triunfo para el conjunto local, Sebastián Viera salió en defensa de sus compañeros y cuerpo técnico, apenas unos días después de que Juan Cruz Real abandonara la rueda de prensa en el Atanasio Girardot tras perder frente a Medellín.

“Nosotros también queremos ganar de local y visitante, pero ningún equipo en el mundo arrasa de local y visitante. Nosotros debemos llegar a las finales y después de ahí los partidos se ganan por un gol, no necesitas arrasar”, sentenció.

Para el uruguayo “esto es fútbol, hay veces que las cosas te salen, otras no. Hay veces que ustedes (los periodistas) le buscan la vuelta, que qué pasa, que en el camerino, que lo otro. Es simple el fútbol”.

“Te entra la pelota o no te entra, no le busquen la malicia donde no la hay. Arrasar nunca, es muy difícil y menos en este tipo de liga”, añadió Viera, visiblemente molesto por las críticas. “Junior todos le quieren ganar y todos cuando juegan contra nosotros se juegan la vida. Nosotros sabemos eso, pero ustedes, que son de acá, deben saber dónde están parados”, remarcó.

“Estoy contento con mis compañeros, porque volvimos a sacar el cero, jugaron serio, minimizaron muchos errores y eso hace que nos veamos bien como equipo. Son partidos complicados, con gente muy rápida arriba, con gente fuerte, Junior pudo controlar bien y hay que seguir en esta línea”, cerró el portero en su intervención, felicitando a los demás jugadores por la victoria sobre América con gol del Cariaco González.