DEPORTES
Sebastián Villa ‘agachó la cabeza’ y envió disculpas públicas a sus compañeros e hinchada de Boca Juniors
En Argentina aseguran que el cuerpo técnico le daría la oportunidad de regresar a convocatoria para el próximo partido del torneo local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Más de tres meses después de su último partido oficial con Boca Juniors, enfrentando a Mineiro en la Copa Libertadores del cual salió sancionado tras la gresca de jugadores que hubo en el túnel de vestuarios, Sebastián Villa atendió a los medios de comunicación para disculparse públicamente con sus compañeros y la hinchada tras haber decidido dejar de asistir a los entrenamientos como mecanismo de presión para que la dirigencia le permitiera aceptar una oferta desde el fútbol europeo.
Sujeto a sanciones y a entrenar diferenciado del resto del equipo, el antioqueño al parecer reculó en su rebeldía y al ver la posibilidad de volver a jugar de manera profesional, acató el consejo del cuerpo técnico y directivos de que la única condición que le pedían era ‘agachar la cabeza’ y admitir su error.
“Quiero aprovechar este momento para pedir disculpas a toda la hinchada, a mis compañeros, a la dirigencia, a todas las personas que han creído en mí. Tuve un mal momento y tomé una decisión errada como cualquier persona que puede equivocarse”, aseguró el colombiano en la sala de prensa del cuadro ‘xeneize’.
Villa explicó que después de hablar con su familia ha decidido volver “poniendo el pecho para decirle a todos los que hacen parte de Boca Juniors que estoy aquí para apoyar cuando me toque y pasar este mal momento”.
Lo más leído
"También le pedí disculpas a mis compañeros y a la dirigencia". Sebastián Villa habló sobre cómo enfrentó al resto del club tras la decisión de no presentarse a los entrenamientos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 27, 2021
📺 #ESPNenStarPlus
➡️https://t.co/cMVdG5qJil pic.twitter.com/nz4ASU7Qk5
El extremo no desconoce “el sueño de jugar en Europa” y admite que “de pronto tomé una decisión que no era”. Ahora más comprometido asegura que ha estado entrenando de la mejor manera y con la disposición de “aguantar lo que tenga que aguantar”.
Antes de retirarse, Villa aseguró: “También he hablado con mis compañeros y la dirigencia pidiéndole sus disculpas respectivas. Uno con ganas de crecer toma decisiones que de momento no son y espero que me entiendan”.
Al margen de todo lo que se creó luego de presionar a Boca para su salida, el colombiano apuntó que sigue teniendo el sueño de jugar en Europa, pero piensa “trabajar día a día para salir de la mejor manera cuando me toque salir y dejar una mejor imagen”.
Battaglia le ha abierto un lugar en el remate de la temporada
De acuerdo al diario Olé, estas declaraciones vienen encadenadas a la inclusión del atacante en los últimos entrenamientos de Boca previos al choque este sábado en La Bombonera recibiendo a Gimnasia y Esgrima de la Plata por la fecha 19 del campeonato argentino, que es ampliamente dominado por River Plate.
Los ‘xeneizes’ vienen de perder ante Vélez y cayeron a la quinta posición de la tabla, por lo cual, el entrenador se la tendrá que jugar para buscar un cambio y aspirar a pelear el segundo lugar de la tabla con Talleres, Lanús y su rival del domingo pasado, esperando un ‘pinchazo’ de los dirigidos de Marcelo Gallardo que por ahora se ve bastante lejos de darse.
“Villa había sido sancionado por el club por 15 días sin goce de sueldo y sin jugar, pero esa sanción se había cumplido previo al superclásico con River. Desde entonces, siguió afuera, pero por decisión del Consejo, que no habilitaba a que Battaglia lo tuviera en cuenta”, informó el medio argentino.
El jugador Sebastián Villa firmó este jueves la renovación de su contrato hasta diciembre de 2024 junto a Raul Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Muchos éxitos, Seba! pic.twitter.com/3OuIBg4NpP
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 25, 2021
Ya con las disculpas hechas oficialmente y una necesidad de tener ‘picante’ en el ataque, se espera que la dirigencia le de el ‘ok’ al cuerpo técnico para tener en cuenta a Villa y ponerlo en cancha en los últimos partidos de la temporada para, ahora sí en una situación menos tensa, puedan tomar la decisión adecuada respecto al contrato con la institución que va hasta diciembre del 2024.