Deportes
Sebastián Villa en el ojo del huracán: podría ir a juicio por violencia de género sobre su expareja Daniela Cortés
La noticia se conoció este lunes, tras el clásico entre Boca y River.
Este lunes se conoció que el caso del colombiano Sebastián Villa, acusado desde 2020 por violencia de género sobre su expareja Daniela Cortés, se reactivó tras conocerse que la fiscal Verónica Pérez hizo el pedido formal para que la causa contra él pase a la instancia de juicio.
Todo este revés se conoció tras el empate de Boca Juniors ante River Plate, durante el clásico de la jornada en el que igualaron a un gol y en el que el atacante cafetero anotó por la vía del penal para los suyos.
Daniela Cortés se encuentra en Colombia con su familia. El pasado jueves respondió una serie de preguntas por parte de dos psicólogos del equipo forense del departamento judicial de Lomas de Zamora y de la psicóloga de la defensa del futbolista.
Pese a que los resultados de estas pruebas se conocerán la próxima semana, Verónica Pérez (fiscal del caso) tiene claro que la instrucción está terminada y no tiene dudas de que Villa golpeó y amenazó a su exnovia, motivo por el cual pidió que se realice el juicio de la causa caratulada como amenazas y lesiones leves en el contexto de violencia de género.
Lo más leído
Pese a esto, Sebastián Villa no estaría privado de jugar con su equipo Boca Juniors. Por el momento, tanto para el juzgado como para la Fiscalía no existen trabas para que el delantero siga vistiendo los colores del cuadro xeneize, básicamente porque es su trabajo y ese derecho es el que prima. Sin embargo, ante esta noticia de última hora, no se sabe si el Consejo de Fútbol del club tome medidas, como lo hizo cuando se conoció la denuncia. En esa oportunidad, Villa fue separado del grupo.
Vale la pena recordar que toda esta polémica estalló para el mes de abril de 2020, cuando Daniela publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram, asegurando que el colombiano le había propinado una serie de golpes durante el tiempo que mantuvieron la relación.
“Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él, que nunca pasó”, aseguró la mujer en ese entonces. “Hago esto por miedo, porque a este hombre quien lo ve en redes o prensa piensa que es un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Es un maltratador tanto físico como psicológico”, manifestó Cortés refiriéndose a Villa.
Luego de eso, desde la defensa del jugador niegan las acusaciones y sugieren que su expareja se autolesionó, por lo que la demandaron por extorsión. Ahora será la Justicia la que determinará quién tiene razón. El juez de garantía Javier Maffucci Moore tendrá que escuchar a ambas partes que son representadas por los abogados de Daniela Cortés y Martín Apolo, defensor del delantero de Boca. Aproximadamente, dos semanas tomará el proceso donde se dictaminará si este caso se elevaría a juicio o no.
Entre tanto, el nivel de Sebastián Villa lo ha puesto como uno de los máximos referentes de Boca en este 2021. El colombiano lleva tres goles en cinco partidos con el conjunto argentino, saliendo en varias ocasiones figura.
Gracias a sus goles, Boca se ubica en las posiciones altas del grupo B de la liga argentina. Los de Russo marchan cuartos con nueve unidades, producto de dos victorias y tres empates. Su próximo reto será este fin de semana cuando enfrenten a Talleres de Córdoba.