Fútbol
Sebastián Villa explica su estadía en Colombia y le manda un mensaje a Boca Juniors
Hasta este viernes 13 de agosto, el atacante colombiano tenía licencia y deberá incorporarse en las próximas horas con el plantel ‘xeneize’.
El atacante Sebastián Villa ha estado en el ojo del huracán en Argentina en las últimas semanas tras conocerse que dejó de ir a entrenar con su equipo Boca Juniors e irse a suelo colombiano por temas personales. Ante esto, las críticas no se hicieron esperar por parte de la prensa argentina y los hinchas del cuadro ‘xeneize’, que tomaron este acto como algo cobarde y desagradecido hacia el club.
Sin embargo, este viernes el jugador desde su cuenta oficial de Instagram aclaró su situación en un largo mensaje junto a una foto con su madre en un hospital. “A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso, quien hoy gracias a Dios se encuentra cada día mejor. Esto me pone muy feliz y mucho más tranquilo”, empezó escribiendo el jugador.
Seguido a esto manifestó: “En lo deportivo quiero dejar en claro que en ningún momento voy a ser desagradecido con @bocajrsoficial. Al contrario, estaré agradecido eternamente con el club y sus hinchas. Soy muy feliz cada vez que me toca vestir estos colores y lo seguiré siendo. Solo quiero aclarar que siempre hablé de frente y a la cara con las personas que lo tenía que hacer y planteé un crecimiento personal, familiar y profesional”, concluyó su publicación.
Vale recordar que antes de esta situación, la relación con Boca Juniors parecía rota, pues medios cercanos al mundo Boca aseguraron que Villa tomó la decisión de no entrenar con el club a raíz del rechazo de una oferta que llegó desde el fútbol europeo (Brujas de Bélgica).
Este club ha mostrado interés en Sebastián Villa y ante las constantes respuestas negativas del consejo xeneixe mejoró la oferta por el delantero. La primera propuesta fue de siete millones de euros por el 70 % que Boca tiene del jugador, más dos millones por objetivos. Ese no rotundo fue un detonante para el jugador que pasó por Deportes Tolima y, decidido, recogió sus pertenencias de Ezeiza, donde se ubican los campos de entrenamiento.
Además, hay que recordar que un 30 % le pertenece al actual campeón colombiano. Por eso Boca pide 12 millones de euros por la ficha de este jugador y, aunque medios argentinos aseguran que el club que dirige Philippe Clement y se ubica en la provincia de Flandes Occidental mejoró la oferta, para los directivos argentinos sigue siendo insuficiente lo que ofrecen pagar y no permitirán que se vaya.
Este fin de semana, Boca visita a Estudiantes por la Liga profesional argentina. De llegar como está estipulado, tendría que cumplir el tiempo de aislamiento y cuarentena, lo que aumenta la molestia en Boca Juniors; de seguir en el club donde también están los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, recibiría una sanción disciplinaria o económica.
Para el juego de este domingo, el extécnico campeón con Millonarios en Colombia formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez o Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas o Agustín Obando; Norberto Briasco, y Cristian Pavón.