DEPORTES
Sebastián Villa regresó a Boca Juniors luego del escándalo por su fichaje frustrado
El jugador ya se encuentra en suelo argentino para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Sebastián Battaglia.
Sebastián Villa ya se encuentra a las órdenes de Boca Juniors después de estar varias semanas alejado del plantel, tiempo en el que incluso se desplazó a Colombia por problemas familiares. La polémica entre el colombiano y el club estalló luego de que abandonó el entrenamiento del conjunto xeneize tras conocer que la directiva no aceptaría una oferta proveniente del fútbol belga.
La polémica estalló más cuando se conoció que antes de viajar a suelo argentino, el futbolista estuvo en una fiesta en Colombia junto con el cantante de música urbana Ryan Castro. Ante esto, la lluvia de críticas cayo desde aficionados hasta directivas del club, como Juan Román Riquelme, quien reveló en charla con ESPN el diálogo que tuvo con el jugador tras su regreso.
“Yo no lo vi agarrar los botines. Después yo tuve una charla personal con él y con sus representantes, llevaba dos días sin entrenar. Le manifesté lo que piensa el club, me parece que las cosas son claras y simples. Mientras el club te cumpla, vos tenés que cumplir con tus obligaciones. No te voy a contar lo que hablé con él. Él no estaba cumpliendo, no se había presentado a entrenar”, dijo
“Villa le faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros. Lo saben todos. Pero nosotros somos un club serio y vamos a cumplir con todo, como corresponde”, agregó el exfutbolista.
Lo más leído
#RomanenESPNF90 | #ESPNenStarPlus
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) September 2, 2021
¿QUÉ LE DIJO ROMÁN A VILLA?
Riquelme y la charla que tuvo con el colombiano y su representante. ¿Qué pasará con el delantero?
Mirá Fútbol 90 en vivo, acá --> https://t.co/uFJThyGG2p pic.twitter.com/dx5jYljzRZ
Después de esto, el futbolista colombiano decidió romper el silencio este viernes desde su cuenta de Instagram, publicando un mensaje hacia la afición boquense. “Quiero agradecer especialmente a todos los hinchas de Boca Juniors, empleados y directivos de mi club y expresarles que en ningún momento quise faltarle el respeto al club, a los hinchas, a esta camiseta, ni a mis compañeros; al contrario, estoy orgulloso de vestir estos colores porque me ayudó a crecer como persona y como jugador”, arrancó escribiendo el jugador.
Villa aclaró que todos los rumores que salieron desde la prensa fueron mentira y que él nunca pensó en dejar el club. “Quiero aclarar porque se han dicho muchas cosas falsas sobre mí y no suelo dar entrevistas, en ningún momento le falté el respeto al club. Mi único desencuentro lamentablemente fue con el consejo de fútbol que en ningún momento escucharon las opciones que los clubes europeos tienen para mí”, expresó el jugador con respecto a la oferta de Brujas de Bélgica.
“Semestre a semestre han llegado ofertas para contar con mi trabajo y he rechazado estas opciones priorizando el proyecto futbolístico de Boca Juniors porque jugar en este club siempre me ha mantenido compitiendo por grandes objetivos”, sentenció en el extenso mensaje.
Por último, el extremo de Boca aseguró que dará todo por el club y luego de cumplir con el aislamiento preventivo. “Voy a seguir jugando en Boca Juniors cumpliendo mi contrato porque soy un jugador profesional pese a la cantidad de cosas que dicen en los medios de comunicación sobre mí; seguiré esperando que si tanto para el club y para mí las ofertas son importantes, espero revean esta situación”.
”Creo que en estos tres años y medio siempre me brindé al 100 %, entreno a full, doy hasta la ultima gota de sudor en los partidos, ganamos tres títulos y va a quedar en mi mente por el resto de mi vida las alegrías que en el club pasé y sigo pasando. Nos vemos próximamente cuando me toque jugar y defender estos colores que son tan lindos e importantes para mí”, concluyó.
Por lo pronto, Boca Juniors tiene en la mira el próximo juego de Superliga Argentina ante Rosario Central, equipo que enfrentará en el mítico estadio Gigante de Arroyito por la jornada 10. Los xeneizes marchan en la decimocuarta casilla del campeonato con once puntos.