Deportes
Sebastián Villa se planta y toma explosiva decisión en contra de Boca Juniors
El extremo se encuentra en Argentina resolviendo su futuro como profesional.
A pesar de que ni siquiera es tenido en cuenta, el nombre de Sebastián Villa es la mayor novela que tiene Boca Juniors, incluso superando la posible llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani.
Después de que la justicia lo encontrara culpable de “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”, el futbolista colombiano dejó de jugar con el equipo xeneize.
Sin embargo, después de una charla con Jorge Bemúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna, el extremo habría decidido volver a Colombia de forma unilateral, exigiendo ser jugador libre.
Villa amenazó con quedar libre por segunda vez
Ya en suelo argentino el extremo de 27 años solo hizo trabajos de gimnasio, mientras el equipo de La Ribera definía si lo podía vender a otro club.
El 24 de julio el periodista Emiliano Raddi, en Sportscenter, informó que el jugador iba a volver a “intimar” a Boca.
Apuntó que “desde el entorno de Villa van a enviar una nueva carta, intimando a Boca para que lo considere uno más del plantel o, si no, que le dé la vía para ser jugador libre”.
Sin embargo, el propio comunicador destacó que Boca le iba a responder lo mismo que la primera vez: Villa puede entrenarse en condiciones de un plantel profesional, que se le paga el sueldo mes a mes y que Boca le da las garantías para ejercer su trabajo, por lo tanto, será desestimada esa segunda carta.
Villa decidió quedar libre
A pesar de que la postura de Boca es clara, el nacido en Antioquia habría decidido dar por rescindido su contrato.
“Sebastián Villa dio por rescindido su contrato con Boca y dejará de ir a entrenar. Adujo que no lo reincorporaron con el grupo y que no le permitieron jugar”, informó el periodista César Luis Merlo.
Además, destacó que “el club lo va a demandar en Fifa y comienza una batalla legal. Resta conocer el futuro del colombiano”.
Por lo pronto, considerándose libre, Villa podría buscar firmar con otro elenco, no obstante, esto podría acarrear problemas legales para todos los implicados, puesto que la Fifa y probablemente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) terminen definiendo en un largo periodo si el futbolista es agente libre o aún le pertenece a Boca.
Candidato a la presidencia de Boca Juniors defendió a Villa
Rafael Di Zeo, líder de la reconocida barra ‘La 12′ y quien actualmente se encuentra en el proceso de conseguir la presidencia del club Boca Juniors a final del 2023, manifestó su inconformidad al no permitir que Villa tenga su derecho al trabajo.
“Villa tendría que jugar porque no está condenado. Hasta que no quede firme, no está condenado y todo juicio que le hace a Boca se lo va a ganar. El que tomó la decisión no sabe nada, tira el patrimonio a la basura. Villa tiene que jugar, le estás cortando la libertad de trabajo. Aparte de todo, es el mejor jugador. No entiendo la decisión”, agregó el líder en medio de una entrevista con el programa argentino Pintado de Azul y Oro.
Así mismo, comentó sobre la actualidad de Frank Fabra y Jorman Campuzano, actuales jugadores del conjunto argentino. Sobre Jorman aseguró que: “v uelve como si viniera de Real Madrid y se fue hace poco porque no la veía. Por más que sea un buen pibe, pero buenos pibes vamos a comer asado”, mientras que al referirse de Fabra dijo que es “displicente, pero jugadorazo”.