Deportes
Sebastián Villa sigue en problemas; tendrá que afrontar juicio y podría ir a la cárcel por este grave delito
El jugador estaría al borde de enfrentar una condena de más de diez años.
El colombiano Sebastián Villa se ha visto envuelto en graves acusaciones por aparentes agresiones sexuales que le han impedido, entre muchas cosas, no poder jugar fútbol en el primer equipo de Boca Juniors, luego de haber sido encontrado culpable por violencia de género en contra de Daniela Cortés, quien en su momento fue su pareja sentimental. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por la justicia argentina, sin embargo, esta pena es excarcelable bajo la ley del país.
Este caso data del 27 de abril de 2020, cuando la mujer aseguró haber sido golpeada por el jugador colombiano tras revelar, por medio de las redes sociales, algunas heridas en su rostro. Tras varios años de investigación, las audiencias dieron inicio en el año 2023, en las que Cortés sostenía su afirmación y en su momento aseguró que: “Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo”.
Finalmente, Villa fue declarado culpable el pasado 2 de junio del presente año, no obstante, en su contra había otro caso por presunto abuso sexual en contra de Rocío Tamara Doldán, el cual habría ocurrido el pasado mes de junio de 2021 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La complicada situación de Sebastián Villa
Según medios argentinos, el colombiano nacido en Bello, Antioquía, podría estar recibiendo una pena de prisión de cumplimiento efectivo, es decir, que si sería privado de su libertad en una cárcel del país gaucho. Esto debido a que la Justicia elevó a juicio el caso donde Sebastián Villa es investigado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Según informa La Nación, esta decisión la tomó el juez de Garantías, Javier Maffucci Moore, luego de haber rechazado una presentación por parte de la defensa del jugador, encabezada por el abogado Martín Polo.
Según se lee en el medio anteriormente citado, el juez manifestó en su resolución que: “Lo invocado por la defensa y el descargo de su asistido en cuanto a que todo lo denunciado es mentira, y que todo es producto de que Rocío Tamara Doldan (la víctima) quería mantener una relación seria con el imputado, y en realidad no era así, para el Tribunal resulta por demás insuficiente para neutralizar la prueba de cargo citada, máxime en estos casos donde debe valorarse la prueba colectada con perspectiva de género”.
Sebastián Villa podría ir a la cárcel por delito de abuso sexual
Así mismo, se dio a conocer una parte del informe realizado por una psiquiatra autorizada, la cual manifiesta que: “del que surge que Doldan presenta indicadores de abuso sexual, no advirtiéndose indicadores de fabulación o mendacidad, como así tampoco de ideación delirante y el informe victimológico en el que se concluye que se observaron en la presunta víctima características presentes en mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales”.
En caso de ser encontrado culpable, Sebastián Villa estaría expuesto a una condena de hasta quince años de prisión efectiva.
De acuerdo a los argumentos que ha presentado la defensa de Villa, el juez Maffuci en su momento indicó que “parece recurrir a uno de los habituales estereotipos del sistema patriarcal que aún persisten en el imaginario social y que tienden a naturalizar las agresiones hacia la mujer y a responsabilizar a ellos por el daño sufrido”.
Cabe mencionar que el pasado 30 de junio de 2022, el jugador rindió una declaración indagatoria en la que manifestó que estas relaciones fueron consentidas y negó el delito el cual se la había imputado, además de algunas conversaciones con la mujer, de las que afirmó ser víctima de un chantaje.
Por ahora, Sebastián Villa, quien ha sido vinculado con rumores para ir a jugar en equipos de Arabia Saudita, España, entre otros, según algunas imágenes que se difundieron en las redes sociales, estaría en Colombia.