Deportes
Secuestro del padre de Luis Díaz provoca conmoción en Liverpool y Europa; así reaccionó el periodista Fabrizio Romano
Varias páginas que cubren la actualidad del club inglés le han expresado su solidaridad al atacante cafetero.
Este sábado, 28 de octubre, se registró nuevamente un lamentable caso de inseguridad en el país, luego de que los padres de Luis Díaz, figura de la Selección Colombia, fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, ubicado en el departamento de La Guajira.
Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a SEMANA que el coronel Geovanni Cristancho, director del Gaula, se desplazó de emergencia a esa región para ponerse al frente de la situación. Asimismo, indicaron que se activó un plan candado para evitar que los delincuentes hagan desplazamientos largos.
“La Policía de tránsito, la Policía Fiscal y la Policía de Vigilancia están volcadas desde ya para llevar a cabo puestos de control e identificación de personas en motos, vehículos particulares y de servicio público. Una ofensiva, como lo sabe hacer la Policía cuando se presentan complejidades como estas”, agregó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
Igualmente, este medio confirmó que la mamá del jugador fue rescatada debido a la presión que se ejerció entre la Policía y el Ejército, los cuales precisaron: “Ya tenemos a la mamá, está bien de salud, asustada, pero está bien. Al papá se lo llevaron en una moto, lo bajaron del carro y lo metieron por las trochas que hay allá”.
El secuestro de los progenitores del atacante cafetero, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales. Incluso, generó bastante consternación en Europa, principalmente en Liverpool, ciudad en la que juega Díaz.
Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano, quien compartió rápidamente las primeras informaciones que salieron desde Colombia sobre el caso.
“Los padres de la estrella del Liverpool, Luis Díaz. han sido secuestrados hoy en Colombia. El caso ocurrió en las últimas horas en Barrancas, La Guajira. Según los informes, la policía se está ocupando del caso mientras trabajan para traer de regreso a los padres de Luis lo antes posible”, indicó el comunicador.
Varias páginas partidarias del conjunto inglés, que es uno de los equipos más grandes del mundo, también se pronunciaron en su cuentas oficiales de X (antes Twitter), y le enviaron decenas de mensajes de apoyo al futbolista del combinado nacional.
“Informa la historia sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz. Esto es realmente desgarrador. Estamos todos contigo, Luis Díaz. Hoy es un claro recordatorio de que la vida es más grande que el fútbol. Te queremos, nunca caminarás solo”, indicó The Anfield Talk.
Mientras que Anfield Watch escribió: “Esta tarde nos llegan noticias increíblemente angustiosas desde Colombia sobre el presunto secuestro de los padres de Luis Díaz. Nuestros pensamientos y oraciones están contigo, Lucho”.
🚨 Liverpool star Luis Díaz parents have been kidnapped today in Colombia, per @VickyDavilaH reports.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 28, 2023
Tje case happened in the recent hours in Barrancas, La Guajira.
The police is reportedly taking care of the case as they are working to bring Luis parents back asap. pic.twitter.com/q7BBePnqrB
We are all with you @LuisFDiaz19 We love you. You’ll Never Walk Alone ❤️ pic.twitter.com/FjRTkMREH6
— The Anfield Talk (@TheAnfieldTalk) October 28, 2023
Very worrying reports coming out of Colombia.
— Anfield Edition (@AnfieldEdition) October 28, 2023
We are all with you, Luis ❤️ pic.twitter.com/I4kcEEYYl3
Incredibly distressing news coming out of Colombia this evening, concerning the reported kidnapping of Luis Diaz's parents.
— Anfield Watch (@AnfieldWatch) October 28, 2023
Our thoughts and prayers are with you, Lucho ❤️ pic.twitter.com/4uJEgqpbLT
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió finalmente un enérgico pronunciamiento en sus redes sociales en el que rechazó de forma categórica la delicada situación de seguridad que están atravesando los padres del jugador guajiro.
En las primeras imágenes que se conocen del hecho, a las que Semana tuvo acceso de manera exclusiva, se puede observar las camioneta en la que se movilizaban los papás de Luis Díaz. Asimismo, muestran a los presuntos secuestradores en una moto,