deportes
“Seguimos en una zona difícil, pero con la ilusión”: Reinaldo Rueda
El técnico vallecaucano fue realista ante la situación de la Tricolor
Sentimientos encontrados invaden a Reinaldo Rueda. La alegría por volver a ganar después de 7 fechas, ver que su equipo salió de la mala racha de no marcar y sumar tres puntos que alimentan la esperanza de volver posible lo imposible: ir al Mundial de Catar. “Es indescifrable porque seguimos en una zona difícil con la ilusión de haber dado un paso importante por el rival y las situaciones que vivíamos. Conscientes que dependemos no solo de nosotros, sino de otros, y eso nos hace trabajar con intensidad para el próximo juego”, confesó de inicio después del partido.
Reinaldo también se refirió a la primera baja sensible de Colombia para enfrentar a Venezuela. Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los 9 jugadores que llegaron con tarjeta amarilla al estadio Metropolitano de Barranquilla. Los otros ocho eran James Rodríguez, Luis Díaz, David Ospina, William Tesillo, Miguel Borja, Daniel Muñoz, Mateus Uribe y Rafael Santos Borré pisaron la cancha del Metropolitano conscientes de estar al margen. En especial seis de ellos que fueron inicialistas contra Bolivia.
“Teníamos un riesgo altísimo en el diseño de la convocatoria como hoy. Es una situación que se hubiera podido evitar, vamos a trabajar por alternativas de solución para presentar un equipo equilibrado en Venezuela”, dijo el DT sobre el manotazo de Cuadrado en el rostro de Jaume Cuéllar.
Habitualmente Reinaldo apostaba por Juan Guillermo Cuadrado de lateral en Barranquilla. Sin embargo, como interior siente que se destacó. “Esa también era una situación que conversamos y trabajamos con Juan Guillermo por sus características de los últimos juegos. Buscamos que fuera productivo hoy y creo que hizo un buen trabajo en una zona que no pisaba desde el profesor Queiroz”
Luis Sinisterra fue una de las grandes sorpresas de la nómina titular elegida por el vallecaucano en la penúltima fecha. El jugador del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos se ubicó como extremo por la derecha, un perfil diferente al habitual.
La zona izquierda quedó para que Luis Diaz desplegara su magia. “Era de las incertidumbres, queríamos aprovechar a Luis Fernando. Les di la libertad de cambiar de posición con Díaz. Se brindó y es un jugador importante para nosotros también y seguro dará cada vez mejores resultados”, comentó sobre el joven de 22 años.
El timonel adelantó que para el juego contra la selección de José Néstor Pékerman no serán muchas las variantes para apelar a la memoria de juego. “Es otro juego y quiero consolidar este equipo, darle la confianza y el sostén de un partido difícil por sus características y una gran madurez y de acuerdo a lo que plantea Venezuela hacer un gran equipo para sacar un gran resultado”, dijo confiado.
Colombia quedó con 20 puntos en la tabla de posiciones, detrás de Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay y Perú. Venezuela es el próximo examen para determinar si se va o no al tercer Mundial consecutivo. “Queda un juego muy difícil con un rival de un buen montemos y seguro que haremos un partido importante y sacarlo adelante para lograr la clasificación, para lograr, si no es directo, el tercer juego. En esta Eliminatoria no hay nada escrito y más para nosotros que hemos tenido la irregularidad de la recta final”, concluyó.