FÚTBOL
Según prensa alemana, James Rodríguez podría irse del Bayern Múnich en enero de 2019
Jorge Mendes, agente del colombiano, estaría presionando al club bávaro para definir el futuro de Rodríguez a comienzos de 2019. Juventus y clubes de Inglaterra estarían interesados en los servicios del 10.
Un nuevo capítulo de la novela de James Rodríguez se ha añadido al inicio de esta semana después de que el medio alemán SportBild publicara una nota en la que afirma que el colombiano podría salir del Bayern Múnich en enero de 2019.
El movimiento estaría siendo promovido por Jorge Mendes, agente del colombiano. El renombrado empresario portugués estaría presionando al club bávaro para que defina el futuro del jugador que ya habría recibido ofertas de clubes de Inglaterra y de Italia.
En contexto: Juventus: el posible destino de James Rodríguez en 2019
“Una estancia en Múnich no es, de ninguna manera, una cuestión de trámite para James y su asesor, Jorge Mendes. Las autoridades bávaras deben definir la situación en invierno porque ya existen pedidos lucrativos para James por parte de la Juventus de Turín y de Inglaterra”, escribe el medio.
Sin embargo, la nota señala que los directivos del club alemán no contemplarían esta posibilidad: “Una despedida en el verano es bastante concebible, dicen desde el entorno de James. Incluso una despedida en enero entra en la conversación, pero esto es inimaginable desde la perspectiva del Bayern, incluso si el Múnich podría cobrar una alta tarifa de transferencia”.
Puede leer: Champions: Juventus agravó la crisis de Mourinho, Real Madrid ganó sufriendo y James repite buena actuación
James pertenece al Real Madrid y está a préstamo en el Bayern Múnich y hay una opción de compra para el club alemán que expira a final de la campaña 2018/2019.
La entidad muniquesa ha manifestado su inclinación por hacer uso de esta opción de compra teniendo en cuenta que no es muy costosa con relación a los precios del mercado y que James ha rendido bien en las dos temporadas que lleva en el equipo.
Este buen nivel ha servido para que el jugador vuelva a cotizarse en el mercado y su valor actual es muy superior con respecto al negociado entre merengues y bávaros.
Confidencial: El regalo que James le envió al papa Francisco
El conjunto bávaro tiene una opción de compra por 43 millones de euros que es unilateral y está interesado en ejercerla para quedarse con el colombiano que se ha convertido en una verdadera ganga después de su salida del Real Madrid. Esto se suma a los 12 millones de euros que corresponden al préstamo por dos años.
La cifra por la que estaría avaluado James en la actualidad sería de 70 millones de euros con lo que el club muniqués tendría una ganancia de cerca 14 millones de euros. Un elevado botín por una apuesta de dos años.
James tiene contrato hasta el 2021 con el Real Madrid, club que no tendría relevancia en este asunto por la clara intención de los bávaros de ejercer la opción de compra unilateral que está a su disposición.
A pesar de que Rodríguez ha manifestado que su deseo es continuar en el Bayern no ha podido entablar una buena relación con el nuevo técnico, Niko Jovac, quien la ha dado un rol secundario en el equipo pese a haber demostrado un buen nivel futbolístico.
Esto habría generado desencanto en el colombiano que podría aprovechar su situación contractual para acelerar su salida de club alemán.
En caso de que se concrete la llegada de James a Juventus se reencontraría con Cristiano Ronaldo, jugador con el que tuvo muy buena relación en su tiempo en el equipo merengue.
También podría darse la oportunidad para que James sea compañero de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, dupla habitual en el medio campo de la Selección Colombia, pero que no han jugado nunca juntos en clubes.