DEPORTES
Segundo al mando en Liverpool expone a Jürgen Klopp y contesta si está conforme con Luis Díaz
El colombiano viene siendo titular en los último partidos del equipo ‘red’.
Pep Lijnders, segundo al mando en la dirección técnico del Liverpool, habló este martes, 23 de enero, en rueda de prensa con respecto el presente que vive actualmente el conjunto inglés, que lidera la Premier League 2023-2024 con 48 unidades.
El holandés, de igual manera, destacó el aporte que le ha dado el portugués Diogo Jota al equipo en los últimos compromisos, donde se ha destacado bastante. Incluso, marcó un doblete contra el Bournemouth el fin de semana pasado.
“Jota es un jugador que cuando está enojado, cuando está en este estado de ánimo, en el que quiere competir contra el mundo, en el que quiere decidir, puede hacer cosas que son increíbles. Tenemos que ponerlo en ese estado de ánimo tan a menudo como sea posible”, expresó inicialmente.
Pese a que ha recibido algunas críticas, el asistente también aprovechó el momento para revelar que Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, está muy conforme con el rendimiento que han mostrado los jugadores de ataque, incluido Luis Diaz.
Lo más leído
Lijnders destacó que todos han ayudado a la escuadra red en determinados momentos, por lo cual enfatizó que pueden confiar en cualquiera de ellos para resolver un partido. Asimismo, señaló que eso pasaba con el antiguo tridente, conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino.
“Esa es la señal de una buena plantilla, esa es la señal del carácter, de la pasión y de la ambición de los jugadores que tenemos, de todos ellos. Darwin, Lucho [Luis Diaz], Harvey [Elliott], Cody [Gakpo], cómo todos dan un paso al frente en diferentes momentos”, agregó.
Luego, sentencio: “Nunca es que puedas confiar sólo [en uno]. Lo mismo ocurrió con Bobby [Firmino], Mo y Sadio [Mane]. Cuando Mo no jugaba bien, Bobby jugaba bien. Si Sadio y Mo no lo hacían, Bobby era el indicado. Lo que intento decir es que cuando te entrenas, si estás capacitado, si todos están comprometidos, si tienen confianza, estas cosas suceden”.
Cabe recordar que Klopp explicó recientemente que no le gustó el desempeño durante el primer tiempo de los tres delanteros que puso ante el Bournemouth durante el primer tiempo e identificó a Díaz como la pieza a modificar para romper el cerrojo del rival.
“Lucho tuvo algunos problemas en la banda derecha. Tuvimos que tomar la decisión de traer a Darwin y a Lucho a su puesto y pedirle a Diogo que hiciera el trabajo allí (en la derecha). Como dije, todos pueden jugar en la banda derecha, y Diogo lo hizo antes, pero, además de eso, es un jugador muy inteligente”, indicó el técnico alemán.
El colombiano fue uno de los jugadores con peor calificación, mucho de eso por cuenta del poco protagonismo que tuvo mientras jugó por la banda contraria. Para rematar, recibió una fuerte patada que por poco le ocasiona una lesión, razón por la que Klopp decidió retirarlo del campo con apenas 65 minutos jugados.
Liverpool volverá a jugar este miércoles, 24 de enero, cuando visite al Fulham por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga. La serie la va ganando el conjunto red 2-1.