Deportes
Selección Argentina tomó radical decisión con Lionel Messi para el partido ante Paraguay
La campeona del mundo enfrenta a Paraguay este jueves.
Lionel Messi será suplente una vez más con la selección Argentina. Al igual que pasó contra Bolivia el mes pasado, la charla del cuerpo técnico con el jugador ha dejado como consecuencia que lo mejor es no arriesgar una posible recaída en la lesión que lo aqueja desde el debut contra Ecuador y que le impidió jugar el tramo decisivo de la MLS con el Inter Miami.
Messi estuvo entrenando toda la semana con el resto de sus compañeros, pero todavía siente unas leves molestias que saltaron como alarmas para Lionel Scaloni y su grupo de trabajo.
En rueda de prensa, el entrenador argentino ya había deslizado la posibilidad de que su capitán no fuera de la partida. “Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más. Tengo que hablarlo con él y ver que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. Con base en eso veremos el resto del equipo”, declaró.
Scaloni sabe que en el Monumental habrá casa llena solo para ver a Lionel, sin embargo, no piensa arriesgar su estado físico para que los hinchas salgan contentos. “Primero hay que ver cómo se siente él. Segundo, tenemos otro partido dentro de cuatro días. Messi Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los 90 minutos en los dos estando bien. No es tan fácil”, agregó.
Lo más leído
Scaloni se atrevió a decir que ya tenía un equipo armado en caso de que Messi no estuviera disponible para arrancar como titular y aseguró que confía en cualquiera de sus convocados, al igual que lo hace en el exjugador del Barcelona.
El astro de 36 años jugó su último partido completo el 4 de septiembre para el Inter Miami frente a Los Angeles FC por la MLS, y cuatro días después participó 88 minutos en el triunfo de Argentina sobre Ecuador, del que salió pidiendo el cambio por problemas físicos. Desde entonces sólo jugó 72 minutos en un par de encuentros, a causa de un presunto desgarro que no ha sido curado en su totalidad.
El cuerpo técnico de la albiceleste tuvo sobre la mesa la posibilidad de no convocarlo ante el poco rodaje de septiembre e inicio de octubre, pero entre ambas partes acordaron que lo llamarían y, ya en Buenos Aires, determinarían el paso a seguir.
La prensa lo da por hecho
Gastón Edul, periodista reconocido por su cercanía con el entorno de Messi, aseguró a través de las redes sociales que, después del entrenamiento del miércoles, la decisión ya estaba tomada.
“Leo Messi va a jugar en Argentina-Paraguay, pero se tomó la decisión de que no sea titular. Va a jugar aproximadamente 40 minutos y eso abre la puerta a que, por primera vez en un partido oficial, Julián Álvarez y Lautaro Martínez jueguen al mismo tiempo”, dijo en un video publicado a través de X (antes Twitter).
La ausencia de Messi daña un poco la fiesta de los hinchas que esperaban verlo sobre la cancha desde el primer minuto de juego, pero le permite a Scaloni demostrar que su selección está lista para encarar el futuro en caso de que el capitán decida dar un paso al costado antes del Mundial de 2026 al que llegarán en calidad de vigentes campeones.
Dada la baja del 10, el once titular de Argentina estaría integrado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (o Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Alvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González.
El duelo entre argentinos y paraguayos iniciará sobre las 6:00 p. m. (hora de Colombia), con transmisión de Caracol Televisión y RCN, justo después del compromiso entre Colombia y Uruguay.