Deportes
Selección Colombia: aparece un ‘viejo conocido’ como candidato para los amistosos de junio
El combinado nacional alista los rivales para la siguiente fecha Fifa, previa al inicio de la eliminatoria sudamericana.
Los jugadores de la selección Colombia han respondido a las expectativas en el proceso de Néstor Lorenzo. Rival que les han puesto en los amistosos, rival que han superado o con el que empataron manteniendo el invicto del argentino, además, de dar buenas sensaciones al arranque de un nuevo proceso que sí o sí, intenta cumplir el objetivo de regresar a la siguiente cita orbital: Canadá, México y Estados Unidos 2026.
Tras el último duelo que se dio ante Japón, aún resta la fecha Fifa de junio antes del inicio de la eliminatoria y allí, radica la importancia de tener rivales importantes para foguear al equipo nacional en busca de encontrar el mejor nivel posible antes de la competencia pura.
Según se supo semanas atrás, el “Seleccionador colombiano Néstor Lorenzo pidió a la Federación que se haga todo el esfuerzo para jugar ante selecciones europeas en la fecha Fifa de junio”, informó Sebastián Vargas. Siguiendo el orden de exigencia, los más indicados serían Polonia y Serbia, equipos que hicieron parte del Mundial, pero que se quedaron en la fase de grupos.
Aunque en su momento concretar los partidos antes estos rivales parecía difícil, el Vbar Caracol dio a conocer el pasado domingo —20 de marzo— que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habría aprovechado una reunión de varios directivos para concretar los duelos: “En el congreso de FIFA en Ruanda, el presidente Ramón Jesurún tuvo conversaciones con los presidentes de Serbia y Polonia, para posibles amistosos”.
Lo más leído
La idea del cuerpo técnico es empezar a foguearse con selecciones de primer nivel, que sirvan como medidor para el inicio del camino hacia la próxima cita orbital. El problema es que varias de las potencias están en plenas clasificatorias a la Eurocopa de 2024, lo que dificulta que puedan abrir un espacio en la agenda.
Tras los amistosos de la gira asiática, parece que han surgido otros equipos a los que Colombia puede enfrentar sin problemas de calendario, uno de esos equipos es la campeona del mundo y de Europa, Alemania, ya clasificada a la próxima Eurocopa al ser la sede oficial del próximo torneo continental organizado por la Uefa. De hecho, la Mannschaft jugó el sábado pasado ante Perú y lo venció 2-0 con goles de Niclas Füllkrug, delantero del Werder Bremen.
SEMANA consultó fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol y confirmó que los germanos son una opción real para el próximo parón internacional, sin embargo, aún no está firmado y depende de las negociaciones que adelanta el grupo de trabajo del presidente Ramón Jesurún.
Solo falta cerrar detalles y hacer la confirmación oficial de un partido que sin duda se robará la atención de los aficionados colombianos, que tanto tiempo llevan pidiendo rivales de peso luego de enfrentar a Guatemala, Arabia Saudita, Paraguay, entre otros.
Finalmente, desde suelo sudamericano surgió una versión de prensa del diario peruano, Líbero, quien indicó que la Tricolor sería rival del seleccionado inca en junio próximo y los compromisos se llevaría a cabo en Estados Unidos: “Por ello, el entrenador Juan Reynoso tiene la idea que la FPF pacte dos amistosos de jerarquía para el mes de junio que habrá fecha FIFA. Según pudo conocer Líbero, las selecciones de Chile y Colombia serían los rivales de la bicolor en Estados Unidos”, dijeron desde suelo peruano.
Bajo este panorama, solo resta esperar de los cuatro posibles rivales de los que se ha hablado, cuáles serán los dos que finalmente se midan a Colombia en tres meses. De ser Alemania y Polonia por ejemplo, se estaría cumpliendo con el deseo de Néstor Lorenzo por rivales de peso para medir de la mejor manera al cuadro cafetero.