Deportes
Selección Colombia de fútbol de Talla Baja estará en la primera Copa Intercontinental que se hará en el país
El torneo se realizará en el municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca.
Este año Colombia será el anfitrión de la primera Copa Intercontinental de fútbol de Talla Baja, que contará con la participación de las Selecciones de: Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos - Canadá y Perú. Aún están pendientes por confirmar su participación los equipos de Alemania y España.
Esta copa se llevará a cabo desde el 29 de noviembre e irá hasta el 2 de diciembre del 2022, en el municipio de Mesitas del Colegio- Cundinamarca, realizando cuatro partidos el día 29, el 30 doble jornada (4 partidos en la mañana y 4 en la noche) y el 2 de diciembre que se jugará la gran final, se disputarán el tercer y cuarto puesto también.
El seleccionado colombiano cuenta con la participación de jugadores de todas las regiones de Colombia, ejemplo del Caribe, Orinoquía, Andina y Pacífico. Esta copa se regirá con las mismas reglas del fútbol, el campo es igual.
La única gran diferencia es la altura de los arcos. Adicional a esto, una de las reglas internas de la Copa es que, en el campo de juego, no se permiten más de 2 jugadores con altura superior a 1,45 Mts, esto con el objetivo de integrar a todas las personas de talla baja.
“Nosotros, las personas de talla baja, también vamos a hacer historia”, afirma Alexis Calvo Sarmiento, presidente de la selección Colombia de Talla Baja.
Cabe mencionar que la selección de talla baja logró pasar a segunda ronda en la II edición de la Copa América que se realizó en mayo de este año (2022) en la ciudad de Lima, Perú, donde obtuvieron el mejor portero del torneo.
Gustavo Petro le pidió al presidente del Barcelona instalar una academia de fútbol del club en Colombia
Por otra parte, en la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro recibió al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, encuentro en el que estuvieron presentes varios funcionarios de su gabinete, además de la primera Dama Verónica Alcocer.
La reunión duró más de una hora y allí Petro y Laporta dialogaron sobre las oportunidades que brinda el fútbol a los jóvenes, especialmente para salir adelante en medio de las dificultades.
Laporta, a su vez, detalló la misión que cumple el Club de Fútbol Barcelona en todo el mundo para ayudar a los jóvenes a fortalecer sus habilidades en ese deporte, el cual necesita de disciplina, entrega y pasión.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro reveló que le pidió directamente a Joan Laporta que se instale una academia en Colombia del club.
“Con Joan Laporta Presidente del FC Barcelona al que propuse el establecimiento de la academia del club en Colombia”, trinó Petro en el mensaje el cual está acompañado de una foto en la que Laporta le obsequia una camiseta del Barcelona con el nombre del mandatario.
Laporta destacó la labor social que realizan es más grande: “Cuando decimos que el Barça es más que un club, también es por cosas como estas que hace la Fundación del FC Barcelona”.
El adminstrativo llegó a Colombia en el marco de la alianza global entre el Fútbol Club Barcelona y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La visita la hizo acompañado de Marta Segú, directora general de la Fundación, y su intención de visitar el país está ligada a conocer de primera mano los proyectos que la entidad apoya en Arauca y Norte de Santander a niños víctimas del conflicto armado.
Calificó como gratificante estar “con estas personas, estas niñas, niños y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas. Nosotros aportamos nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar esta situación, con los proyectos que hacemos con Acnur, pero también intentando visibilizar su situación”, dijo el presidente de la fundación.