Deportes
Selección Colombia Femenina, ¿cuándo es el próximo partido en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Dos partidos le quedan al equipo de Ángelo Marsiglia para clasificar como segundo o mejor tercero en el grupo A.
Para la Selección Colombia Femenina, que se estrenaba este jueves en los Juegos Olímpicos de París 2024, no fue el mejor arranque de las justas. Ante la anfitriona Francia, perdió el primer partido por 3-2 y aunque estuvo cerca de la remontada, le faltó mucho para lograrlo en Lyon, sede del primer juego del grupo A.
Ángelo Marsiglia, entrenador de las Superpoderosas, se mostró molesto por la manera en que cayeron: “La verdad duele. Duele un poquito perder de esa forma. Regalamos parte del primer tiempo, pero quisimos hacerlo mejor en el segundo. Pienso que merecimos más”.
Además de eso, señaló que a la mejoría marcada que tuvieron para la segunda mitad, les faltó la certeza para anotar lo creado: “Tengo rabia por como se jugó, como compitieron, pero no nos alcanzó. Eso hace parte del fútbol. No la metimos, tuvimos varias opciones, y ellas las metieron y nos ganaron”.
Apuntando a posibles factores de la derrota, aseguró que todo vuelve y pasa por un tema mental: “El problema es de la cabeza. No nos pasó hoy, nos pasó contra Estados Unidos y Brasil. Cuando vemos equipos grandes tenemos que creérnosla, que podemos competir como lo hicimos en el segundo tiempo”.
Tendencias
Si bien primero fue duro con sus dirigidas, luego mostró el hambre por tener revancha en los dos juegos que les restan: “Eso nos cobró factura, nos hicieron rápido dos goles y ahí anímicamente el equipo se viene abajo, pero me quedó con el segundo tiempo y las ganas de querer clasificar”.
Finalmente, declaró que ante Nueva Zelanda y Canadá harán todo por el triunfo: “Dependemos de nosotros. Vamos a salir a ganar el próximo partido que es en dos o tres días y después a muerte con Canadá, que es para cerrar el grupo. Tenemos fe e ilusión y más con lo que demostramos en el segundo tiempo”.
“Hambre de ganar”
Manuela Vanegas, una de las referentes de la Selección Colombia en la zaga, reflexionó sobre el extraño debut que tuvieron en las Olimpiadas: “No lo entendemos, tampoco nosotras. Salimos con muchas ganas de buscar el partido, pero Francia nos fue metiendo poco a poco atrás”, señaló.
“Errores que tenemos que asumir. No podemos regalar un partido como lo hicimos”, sumó a los reproches por haberse ido goleadas en el primer tiempo.
A pesar de no sentirse a gusto con una parte del juego, la mejora en la parte complementaría dijo que había que destacarla: “Valoramos muchas cosas del segundo tiempo. Hubo opciones, hay que marcar la diferencia para ganar partidos. El próximo partido a muerte”.
“Las emociones están a tope, intentas hacer lo mejor... ya es reflexionar con un poco más de calma y tirar todas juntas para adelante”, analizó una vez terminado el partido ante Francia.
“Hay que creerlo, pensarlo, ser conscientes de lo que podemos hacer, con hambre de ganar”, precisó de cara al siguiente partido donde se medirán con Nueva Zelanda, necesitada por haber caído ante Canadá.
Como bien lo mencionaba el técnico Marsiglia, restan dos juegos que son sumamente importantes en las aspiraciones del seleccionado colombiano, recordando que en el diseño de este torneo olímpico, la Tricolor aún podría pasar como segunda o una mejor tercera.
De momento, el grupo A del fútbol femenino en las justas que se llevan a cabo en Francia ponen a la local líder con 3 puntos (+1), los mismos que Canadá (+1). Luego están Colombia y cierra Nueva Zelanda, sin puntos, justamente el rival que tendrán las cafeteras en la fecha 2.
Colombia vs. Nueva Zelanda
28 de julio de 2024.
Stade de Lyon.
11:00 a. m.