DEPORTES
Rueda sí avisó a James sobre los resultados médicos antes de que la Federación emitiera su comunicado
El director técnico señaló que se necesita a un James Rodríguez al “500 %, pues 100 % no es suficiente para la selección”.
A tan solo horas de las próximas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Catar 2022, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló de la preparación del equipo previo a los encuentros con Perú y Argentina. Además, se refirió a la desconvocatoria de James Rodríguez, que generó polémica en los últimos días.
“Previo al comunicado (emitido por la Federación) me reuní con James vía telefónica por los resultados de los exámenes y la revisión del intercambio de información del departamento médico de la selección y el Everton. Por eso la decisión es que debemos cuidarlo, sabemos la importancia de James para la selección y el futuro nuestro inmediato, los diez juegos”, señaló Rueda.
La cabeza del equipo colombiano señaló que conoce los deseos y las intenciones de James y los demás jugadores de siempre aportar a la selección. En cuanto a la lesión, señaló que es importante dar el tiempo suficiente para que el jugador se recupere y además, se adapte de nuevo a los ritmos de juego.
“La selección requiere el James del que nos enamoramos y todos alabamos. Por eso le dije que lo necesitamos, que la selección lo necesita, pero cuando esté 500 %, que ya sabemos que 100 % no es suficiente para la selección”, añadió.
Rueda también dijo que la conclusión a la que llegó después de evaluar todas las situaciones de lo que está viviendo James es que “no se debería de abusar o precipitar una recuperación, ahora con la competencia de los dos juegos de clasificatoria y lo que significa la participación en Copa América”.
El entrenador también hizo una petición especial a quienes opinaron sobre la desconvocatoria de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, expresando que no es momento de polémicas y que la selección nacional necesita, como las demás personas, que se respete la integridad de los jugadores.
“No nos hagamos daño entre nosotros. Vamos a completar 20 años sin que Suramérica tenga una selección campeona del mundo. 20 años cuando el talento lo disfruta Europa. Cuando no respetamos la integridad física de los jugadores, cuando no respetamos una cantidad de factores de lo que es la competencia de élite sucede lo que sucede, no podemos llevar a un jugador a estas competencias sin estar al 500 %”, dijo.
En cuanto a la polémica por los presuntos permisos que han recibido los jugadores para asistir a diferentes eventos sociales o reuniones familiares, Rueda aclaró que no fueron permisos directos, sino que se trató de los calendarios de cada liga en la que juegan los colombianos, por lo que algunos tuvieron la oportunidad de llegar antes al país.
“Para documentación de todos la fecha FIFA empieza mañana. nosotros como Federación tenemos autonomía sobre ellos a partir de mañana. Esta semana, inclusive, Wilmar Barrios por salir campeón, su entrenador le dio unos días de permiso. Hay una desinformación porque no corresponde a nuestro período de selección nacional”, fue su aclaración.
Esta misma semana, cuando se conoció la desconvocatoria del 10 colombiano, el jugador del Everton se mostró asombrado y descontento por la decisión. “No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, afirmó James Rodríguez.
En cuanto a los demás jugadores, el director técnico entregó durante la rueda de prensa un parte de tranquilidad, señalando que a pesar de las lesiones o molestias que algunos jugadores sufrieron en el primer semestre del año, como fue el caso de Yerry Mina, el plantel se encuentra en “muy buena disposición y no se han quejado ni han manifestado ninguna molestia”.