Deportes
Selección Colombia se pronunció y puso fin a la novela de James Rodríguez: contundente anuncio
A través de redes sociales, la Tricolor confirmó que el 10 ya está en Barranquilla.
James Rodríguez ya está en Barranquilla. Así lo hizo saber la Selección Colombia en la tarde de este lunes, terminando de esa manera con varios días de incógnita por el estado físico del volante cucuteño.
Y es que las noticias no fueron las mejores desde Brasil. El sábado pasado, James fue desconvocado para el clásico entre Santos y São Paulo, decisión que encendió alarmas en el seno del combinado nacional.
“El mediocampista James Rodríguez, con molestias en el aductor izquierdo, se encuentra bajo tratamiento en el REFFIS Plus, al igual que el delantero Alexandre Pato, quien sufrió un traumatismo en el pie derecho”, fue el parte médico entregado por el club brasileño.
El cuerpo técnico de la Tricolor estuvo en contacto todo el tiempo, esperando noticias de los exámenes médicos que se le practicaron en São Paulo. Afortunadamente, el 10 puedo viajar a Barranquilla y ya se encuentra a disposición de Néstor Lorenzo, que esperará su evolución en los próximos días para determinar si juega como titular o entra desde el banquillo en el compromiso frente a Brasil.
Lo más leído
Casi al tiempo de la publicación hecha por el perfil oficial de la Selección Colombia, la cuenta oficial de São Paulo hizo oficial la salida de James y otros dos jugadores que disputarán la doble fecha de eliminatorias sudamericanas entre el 16 y 21 de noviembre.
“El defensor Arboleda (Ecuador), el mediocampista James (Colombia) y el defensor Ferraresi (Venezuela) continúan compitiendo en las eliminatorias sudamericanas. Buena suerte”, publicaron a través de X.
🇪🇨🇨🇴🇻🇪 O zagueiro Arboleda (Equador), o meia James (Colômbia) e o zagueiro Ferraresi (Venezuela) seguem para a disputa das Eliminatórias Sul-Americanas. Boa sorte 💪
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) November 13, 2023
16/11
🇻🇪 Venezuela x Equador 🇪🇨
🇨🇴 Colômbia x Brasil 🇧🇷
21/11
🇵🇾 Paraguai x Colômbia 🇨🇴
🇪🇨 Equador x Chile 🇨🇱… pic.twitter.com/mcaevKAkpv
La presencia de James en suelo barranquillero no quiere decir que vaya a jugar los 90 minutos frente a Brasil, como ya lo supo hacer contra Ecuador, pues el cuerpo médico se comprometió a manejar las cargas si la respuesta del volante cucuteño en los entrenamientos no es la esperada.
De hecho, su convocatoria llegó a estar en peligro y la Tricolor tenía activado el protocolo para su reemplazo, no obstante, desde todas las partes hubo sensaciones positivas para que no fuera desconvocado.
El cuerpo técnico nunca dudó
Este fin de semana fue una batalla interminable entre periodistas que decían que la presencia de James corría peligro y las declaraciones desde el interior de la Selección Colombia, donde siempre dijeron que su problema no era lo suficientemente grave para pensar en perderlo para los duelos frente a Brasil y Paraguay.
El primero en confirmar que James venía fue el propio Lorenzo, en declaraciones para el Gol Caracol. “Está bien. Creo que va a llegar bien al partido, tuvo un pequeño virus la semana pasada y un pequeño dolorcito, pero no es nada grave, imagino”, señaló.
Amaranto Perea, asistente técnico del combinado nacional, insistió en esa posición horas antes del arribo del capitán. “James ha tenido una pequeña molestia, pero creo que va a llegar bien”, aseguró en zona mixta con los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Barranquilla.
“Se ha ido tratando de buena manera por parte de su club y creemos que va a llegar bien. Quedan unos días para seguirlo recuperando y evaluando. El reporte que tenemos es bastante favorable”, completó.
En buenas condiciones físicas, James Rodríguez debería ser titular este jueves frente a Brasil a las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano. En caso de no superar sus dolores en el aductor de la pierna izquierda, Lorenzo ya contempla alternativas como Jorge Carrascal y Yasser Asprilla, quienes tienen las condiciones para asumir la responsabilidad de manejar los hilos en el centro del campo.
Cabe recordar que el 10 fue titular contra Uruguay y Ecuador en la doble fecha pasada, demostrando su compromiso y entrando incluso en el once ideal de la jornada elaborado por Conmebol.