Deportes

Selección Colombia sorprende y revela ‘sin querer’ el primer convocado a la Copa América 2024

La Tricolor publicó un video que desató polémica en redes sociales.

Redacción Deportes
14 de mayo de 2024
MADRID, SPAIN - MARCH 26: Jhon Cordoba (2ndL) of Colombia celebrates scoring their opening goal with teammates James Rodriguez (L) and Daniel Munoz (R) during the friendly match between Romania and Colombia at Civitas Metropolitan Stadium on March 26, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
James Rodríguez fue confirmado por la Selección Colombia para buscar el título en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

James Rodríguez estará en la Copa América 2024. Así lo reveló la Selección Colombia en una inesperada publicación que le dedicaron al capitán, quien no pasa por su mejor momento en el fútbol brasileño.

En medio de todos los rumores que apuntan hacia un nuevo cambio de aires, James tiene la certeza que sigue en la órbita de la Tricolor y que su sueño de disputar el certamen continental no está del todo destruido.

A través de sus cuentas oficiales, el combinado nacional subió un video en el que destaca los mejores momentos de James en la Copa América y lo que más destaca es lo que dice en la descripción: “¡El 10 en la Conmebol Copa América! Nuestro crack va por más en Estados Unidos”, dice el posteo hecho en X e Instagram.

Aun sin haberse confirmado la lista de 23 jugadores convocados por Néstor Lorenzo, el perfil oficial de la Selección Colombia da por hecho que James tendrá uno de esos lugares y disputará una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Varios usuarios se percataron del anuncio que la Tricolor soltó ‘sin querer’ y reaccionaron armando un profundo debate sobre los criterios que se deben tener en cuenta para citar a un futbolista a un torneo del nivel que exige la Copa América.

Cabe recordar que James no juega desde el pasado 29 de abril, cuando entró a los últimos cinco minutos del clásico entre São Paulo y Palmeiras. De ahí en adelante ha estado fuera de las convocatorias del técnico Luis Zubeldía y al interior del club han tomado la decisión de dejarlo salir si llega una oferta aceptable para llevárselo.

El volante cucuteño tiene contrato hasta mediados de 2025, por lo que su salida se debe negociar directamente con los dueños del elenco brasileño. La otra salida sería acordar una rescisión, pero en Brasil están cerrados a no invertir un peso más en el negocio que no salió como todos esperaban.

Más allá que ofertas no le faltarán, la principal preocupación es que llegará a la Copa América sin rodaje como el resto de posibles convocados. Lorenzo seguramente recibirá críticas por poner a James encima de otros futbolistas que vienen mostrando mejores números en la temporada, no obstante, el aporte del ‘10′ a la Selección está más que demostrado y ese es el argumento en que se basa el cuerpo técnico para tenerlo incluido, al menos, en la lista de 55 jugadores bloqueados de la que saldrá la convocatoria final.

Colombia's James Rodriguez, right, enters the pitch as substitute player during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup 2026 against Venezuela at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Thursday, Sept. 7, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
James Rodríguez recibiendo indicaciones de Néstor Lorenzo. | Foto: AP

James, ilusionado con la Copa América

Lo cierto es que James Rodríguez está ilusionado con levantar la Copa América en Estados Unidos y así lo ha hecho saber en cada aparición pública en la que le preguntan al respecto.

Hace poco en una transmisión a través de su canal de Twitch, dijo: “La Copa América es nuestro sueño, hay que hacer las cosas bien y que todos estemos finitos, como estamos ahora”.

“Cuando quieres ganar algo tienes que siempre sufrir (…) Pero lo más importante es que hemos tenido tranquilidad como un equipo grande, somos excelentes jugadores y estos partidos son amistosos. Lo más importante comienza en junio. Hay que jugar en junio y tratar de ganar”, completó sobre el sueño con el que se podría consagrar como leyenda máxima del fútbol colombiano.