Deportes
Selección Colombia Sub-23; Héctor Cárdenas sufriría decisiones radicales tras el fracaso en el Preolímpico
Tres candidatos podrían estar entre los primeros apuntados a tomar el cargo.
Colombia consumó, durante el último partido del Preolímpico Sub-23 que por estos días se desarrolla, su peor participación en la historia. De tres salidas que ha tenido hasta el momento, no ha podido sumar un solo punto, tampoco ha logrado marcar y apenas en el segundo juego ya se fue eliminando de manera temprana.
Por la fecha 3 ante Venezuela, volvió a caer firmando otra derrota dolorosa que pudo haber puesto al criticado entrenador Héctor Cárdenas en la cuerda floja. Según lo que se supo, tras el juego ante la ‘Vinotinto’, la ineficaz campaña llevada por el estratega haría que las directivas pensasen en sacarlo del puesto pronto.
“Varios miembros de la Federación Colombiana expresaron desde ya su deseo por finalizar el proceso de Héctor Cárdenas (44) al mando de la Selección Colombia Sub-20 tras los malos resultados”, informó el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, minutos después de que se consumiera la tercera derrota.
Hasta la fecha la decisión de un posible despido no está tomada, sin embargo, se espera que próximamente haya una reunión entre los altos mandos de la Federación Colombiana de Fútbol en busca de darle una mejora a los procesos de las selecciones Sub-20. “Se reunirán en los próximos días para hacer una evaluación de candidatos”, complementó Sierra.
Lo más leído
Bajo este panorama, en el ámbito de la especulación también se empezaron a escuchar nombres de reemplazantes que, al parecer, ya agradan a las directivas del balompié nacional. El programa radial Vbar Caracol, fue quien sacó tres nombres, los cuales a primera medida llamar la atención.
Se trata de Lucas González, recién salido del América de Cali por decisión de la directiva en cabeza de la familia Gómez pero con gran conocimiento en divisiones menores. Otro de ellos es Juan Carlos Ramírez (actual técnico sub-17), que conoce los procesos y los ha acompañado en el último tiempo.
Para finalizar, de los candidatos que podrían hacerse cargo está en el radar el nombre de Giovanni Hernández. El exjugador de Junior de Barranquilla con pasos como entrenador en Uniautónoma, Real Cartagena y Atlético Cali, dejando como balance 285 partidos y un 35.2 % promedio.
Excusas de Cárdenas al fracaso
En rueda de prensa postpartido, el entrenador Tricolor se excusó de su eliminación así: “La nómina que confeccionamos inicialmente, que tuvo su primer encuentro el 3 de enero, tuvo infortunadamente tres cambios, pero se sumaron jugadores que venían en el proceso y conocían lo que se hacía”.
“No es de la condición de los jugadores, ni el talento, porque hasta ahora hemos intentado y lo seguiremos haciendo, hay un buen material de jugadores de cara al futuro no muy lejano de la selección nacional”, añadió.
De cara a su último juego ante Bolivia, donde se espera que Colombia pueda ganar, señaló que solo hay un déficit para una despedida que no sea tan tormentosa: “Vamos a competir hasta último momento, queremos mejorar mucho más la presencia en la competencia, pero a través del gol, que es lo único que nos hace falta”.