Deportes
Selección Colombia tomó decisión con Dávinson Sánchez a horas del partido ante Paraguay: es oficial
Néstor Lorenzo confirmó cómo avanza la recuperación del defensor y si está en los planes para el juego por la fecha 13 de las eliminatorias.


La Selección Colombia mantendrá sus 26 convocados en concentración para el partido de este martes contra Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Así lo anunció el técnico Néstor Lorenzo, cuando le preguntaron sobre la situación de Dávinson Sánchez y su posible desconvocatoria tras el fuerte choque de cabezas contra Alisson en Brasil.
El portero de Liverpool fue desafectado por la canarinha y ya se encuentra de regreso en Inglaterra, mientras que Dávinson se sometió a exámenes complementarios para determinar la posibilidad de usarlo en el duelo clave contra los guaraníes.
Aunque el protocolo contra conmociones cerebrales sugiere que el jugador afectado debe estar siete días sin acción después de un golpe de estas características, los exámenes han dejado buenas sensaciones para el cuerpo médico de la Tricolor.

“Se han seguido todos los protocolos reglamentarios, se le ha hecho una tomografía que no ha mostrado ninguna lesión, se ha seguido la evolución clínica día a día y no ha habido novedades. Va evolucionado muy bien, puede llegar a estar apto", declaró.
La decisión de la Selección Colombia es seguir monitoreando la recuperación de Dávinson y esperar hasta última hora para correr el riesgo de ponerlo como titular.
En un partido de este nivel, el defensor caucano podría sufrir otro golpe en la zona afectada y complicar su situación. Es por eso que la titularidad solo la tendrá si el cuerpo médico comprueba que no quedó ningún síntoma del choque sufrido en Brasilia.
Lorenzo cuenta con alternativas en el banquillo que podría usar si Dávinson Sánchez no puede jugar desde el pitazo inicial. Carlos Cuesta pica en punta como el favorito a reemplazarlo, aunque Yerry Mina aguarda por la oportunidad de volver a vestirse con los colores del combinado nacional.
Como es costumbre, el técnico argentino no entregó detalles sobre la conformación del once inicial, aunque negó que fuera a hacer un revolcón por los malos resultados obtenidos en las últimas tres fechas de eliminatorias.
“Patear el tablero se hace en el momento en que uno no encuentra respuestas dentro de la cancha. El equipo por momentos ha jugado muy bien, y hemos jugado con rivales difíciles. Contra Brasil, por momentos, me gustó mucho el equipo”, dijo.
Lorenzo insistió en que no es momento de hacer locuras. “El tablero se patea cuando no encuentras respuestas de los jugadores. Yo todavía estoy viendo que el equipo está, que está firme, dolido, con bronca y esa bronca va a ser la energía que va a utilizar, junto con toda la gente aquí en Barranquilla, para dar vuelta esta situación”, declaró el DT.

Colombia sabe que Paraguay viene de cinco partidos consecutivos ganando y tiene la camiseta inflada por el proceso exitoso bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, pero “desesperarse no sirve, patear el tablero en estos casos tampoco sirve, poner excusas tampoco sirve”.
“Hay motivos por los cuales no hemos sumado. Uno de los motivos puede ser la falta de fortuna, pero no es el único”, sentenció Lorenzo.
Ante Paraguay, tiene claro el plan: “Es un equipo ordenado. El orden empareja las situaciones, te sirve para neutralizar al rival y lograr anularlo en sus intentos ofensivos. Pero para atacar a un equipo tan ordenado hay que desordenarse un poco, buscar más, insistir, tener paciencia y no regalarse”.