DEPORTES
Selección de Brasil ya está en Barranquilla: así fue la llegada de la ‘Scratch’ al país
A través de redes sociales quedó registrada la llegada de los jugadores y la emoción de algunos aficionados colombianos por las estrellas de esa selección, que jugará ante Colombia este domingo.
Este 10 de octubre la selección Colombia recibirá en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a su similar de Brasil con el objetivo de sumar tres puntos que la mantengan con vida en el camino al Mundial de Catar 2022. Para esto, la ‘Tricolor’, además de su fútbol en cancha, apelará al valor agregado que le da estar ante su gente.
Hacia las 8:00 de la noche del viernes la selección de Brasil arribó a Barranquilla con toda su comitiva. El equipo dirigido por Tite llegó concentrado a la arenosa y fue recibido por aficionados colombianos que esperaban con ansias ver a la estrella del equipo, Neymar Jr.
En las afueras del hotel donde se concentran los jugadores brasileños antes del encuentro, varios hinchas con la camiseta de Brasil puesta vieron la llegada de todo el equipo y cuerpo técnico, mientras que otros llevaron carteles con frases como “El mejor jugador del mundo” y “Bienvenido Neymar Jr. Si jugaras en el cielo, moriría para verte”.
Llegó la Selección de Brasil 🇧🇷 para enfrentar el domingo a Colombia 🇨🇴 pic.twitter.com/NubotaC6sE
— George Michael (@GMDLHM) October 9, 2021
Junto a Neymar, llegaron figuras como Alisson, Thiago Silva, Marquinhos, Gabriel Jesus y Gabigol, con las que el equipo espera defender el invicto que llevan hasta el momento en el clasificatorio sudamericano.
Tendencias
Sin embargo, de la convocatoria salieron jugadores como Casemiro, quien fue desafectado de la convocatoria debido a un proceso infeccioso en sus muelas, y Matheus Cunha, del Atlético de Madrid, por una lesión.
Cabe mencionar que la selección brasileña a la que se medirá Colombia en el Metropolitano está llamada a ser la mejor de la historia en eliminatorias al Mundial, dado que llega con el tiquete a Catar en el bolsillo y 27 puntos producto de nueve victorias en igual número de partidos jugados, pues nadie le ha podido ganar en la presente clasificatoria.
Aunque Colombia y Brasil no se ven las caras en la primera fecha de octubre, este partido será uno de los más esperados, al menos por la afición cafetera que ve en este duelo el más importante por enfrentar en Barranquilla al líder invicto de las eliminatorias y porque significa, de cierto modo, la revancha de lo que se vivió en la pasada Copa América en el Estadio Olímpico Nilton Santos donde los dirigidos por Reinaldo Rueda empezaron ganando con anotación de Luis Díaz a los 10 minutos, pero terminaron perdiendo en un polémico juego que arbitró Néstor Pitana y en el que Firmino y Casemiro dieron los 3 puntos al local.
Si bien es cierto que Colombia pudo regresar a Barranquilla con el 50 % de las obligaciones de esta triple jornada eliminatoria, el empate con Uruguay no liberó a la selección de ganar los dos partidos que tiene en el Metropolitano –el de este domingo contra Brasil y el del jueves contra Ecuador–.
Que la ‘Tricolor’ pierda frente a Brasil es el resultado más esperado, pero no es el escenario que ningún hincha desea. Sin embargo, si gana, tendría un plus en la tabla de posiciones al convertirse en el único equipo en sumar frente a los tetracampeones mundiales.
Una oportunidad inmejorable para que la actual generación de jugadores quede en la historia, pues los colombianos ya reclaman un triunfo frente a Brasil, sobre todo cuando aún hay dolor en el orgullo por la derrota de los cuartos de final del Mundial de 2014 y la de la pasada Copa América, ambas producidas en suelo brasileño y precedidas de cuestionadas decisiones arbitrales.