Deportes
Selección de Inglaterra organiza huelga y boicot contra su Federación por incumplimiento de pago de primas del Mundial 2023
Las jugadoras disputaron el certamen con previos inconvenientes por desacuerdos entre ellas y la FA
Luego de un Mundial Femenino Australia Nueva Zelanda 2023, totalmente apasionante para los amantes del balompié, surgieron algunos inconvenientes para algunas selecciones que se destacaron durante el certamen. Una de las afectadas fue la de Inglaterra, subcampeona de la máxima cita orbital.
Luego de que cayera ante España en la final del Mundial Femenino 2023, la selección de Inglaterra, tras un mes de terminado el certamen, no ha recibido las primas ni los incentivos prometidos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
Cabe recordar, que sumada a la situación económica que viven las jugadoras inglesas que disputaron esta edición del certamen, aparece también el hecho de que falten tan solo diez días para que inicie la Liga de Naciones.
Por lo anterior, las jugadoras del combinado subcampeón del mundial se pudieron de acuerdo y anunciaron una huelga o boicot haciendo pública su insatisfacción hacia la falta de compromiso y cumplimiento de su Federación.
Lo más leído
Adicionalmente, se conoce que las jugadoras de la selección de Inglaterra llegaron al Mundial Femenino incómodas con su Federación, debido a que no quisieron darles ningún incentivo por clasificar a la final del certamen, una cita a la que llegaron luego de coronarse campeonas de Europa en 2022.
Todo esto, formó una bola de nieve que creció y estalló, luego de que se les prometiera que las primas del mundial, que además dependían directamente de la fase a la que clasificaran, se entregarían a cada futbolista y que hasta la fecha ninguna haya visto dinero alguno.
Las jugadoras no soportaron más su inconformismo, silenciado por ellas mismas durante el Mundial, y decidieron hacer público su desacuerdo al ver que ha pasado un mes del campeonato y siguen sin darles lo correspondiente a sus pagos.
Las futbolistas del combinado inglés disputaron un Mundial a la altura de las expectativas que se tenía hacia un conjunto dirigido por Sarina Wiegman, una estratega que se encargó de poner en la cúspide el nombre de la selección que dirigió durante la máxima cita orbital este año.
Uno de los que le propuso estar dentro de sus filas, fue la propia selección de Inglaterra masculina, un llamamiento que se le hizo al notarla como una de las principales figuras para suceder al estratega Gareth Southgate.
Sin embargo, no fue la única propuesta que recibió por parte de una gran selección, ya que previo a la idea de que dirigiera al equipo masculino se mencionó también su nombre para que reemplazara al director técnico de la selección de Estados Unidos, quienes también participaron en este Mundial, pero a diferencia de las inglesas carecieron de la magia que se esperaba tuvieran.
Sin embargo, y a pesar de todas las buenas nuevas que tuvo el equipo con respecto al Mundial Femenino, las propuestas que incluyeron a las jugadoras en nuevos clubes y hasta a la misma entrenadora, el apoyo no ha sido igual por parte de su Federación, a la que las futbolistas le reclaman de manera inmediata se ponga al día con las primas del Mundial.