Deportes
SEMANA conoció la verdad sobre la supuesta compra de un club de la ‘B’ por parte de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado
A horas del estreno de la Selección Colombia en la Eliminatoria, surgió este rumor.
Durante esta semana, se ha hablado mucho de la Selección nacional, que en la noche de este jueves iniciará su camino rumbo al Mundial 2026, enfrentado a Venezuela en condición de local. Allí, se renovará la ilusión de un país que busca volver a una cita orbital tras la ausencia en Qatar 2022.
En medio de ese duelo, que se lleva toda la atención, surgió una versión de la prensa que envuelve a uno de los convocados, así como a un referente que por lesión no pudo estar en este llamado de Néstor Lorenzo.
Los mencionados eran David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. Según lo dio a conocer el medio Blu Radio en exclusiva, tuvo conocimiento de que estos dos jugadores, así como un importante representante, habían firmado un acuerdo donde se hacían dueños de un club de la segunda división.
“David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado son los dueños con otro par de socios de más del 50 % de propiedad del equipo (...). Ellos son los mayores accionistas del equipo de la primera B del fútbol colombiano: Fortaleza”, dijo el periodista Javier Hernández Bonnet en ‘Blog deportivo’, de Blu Radio.
Tendencias
Con la sorpresa que una transacción de estas puede llegar a acarrear, SEMANA se dio a la tarea de contrastar dicha información, encontrándose con una respuesta negativa ante semejante rumor por parte de Lucas González, el mencionado representante de jugadores.
Este medio fue claro al preguntar al exjugador, quien ahora funge como guía para algunos jugadores, sobre dicho rumor, a lo que este contestó: “No es cierto. Siempre he estado cerca a Fortaleza y he traído inversionistas a la mesa para mejorar el proyecto”.
Aclarando el panorama de lo que ha sido su relación con el club bogotano, complementó su respuesta diciendo: “En un futuro sería espectacular y sí, lo hemos hablado. Hoy hay nuevos inversionistas, entre unos americanos y otros amigos inversionistas. Pero estamos en eso”.
Sin embargo, aunque su nombre retumba en lo que sería la negociación, los ojos de todos estaban puestos en los dos hombres de la Selección Colombia. Sobre esto y por la cercanía que manejan, remarcó que “ni Juan Guillermo ni David hoy son parte” del supuesto negocio.
Así las cosas, queda descartado que estos referentes de la Tricolor tengan que ver algo con la adquisición de Fortaleza. Por el momento, el portero mantendrá su vida ligada únicamente a Al-Nassr de Arabia, así como el extremo lo hace vistiendo los colores de Inter de Milán.
En la previa del compromiso ante Venezuela que se llevará a cabo en Barranquilla, la Tricolor salió a dar sus declaraciones a horas del importante juego del debut. Ante los medios de comunicación estuvieron el profesor Néstor Lorenzo y el referente Juan Guillermo Cuadrado.
El experimentado jugador, que afrontará un reto más con la Tricolor, aseguró que tienen un solo deseo al iniciar este proceso: “Las eliminatorias son dificilísimas. Tenemos un gran equipo para pelear. Estamos con ese objetivo y anhelo de volver al mundial”.
El nacido en Necoclí, lanzó una exigente promesa a Colombia en la que casi se comprometió a ir a la próxima cita orbital: “Estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera y afrontar los partidos como una final. Para nosotros no es un objetivo, es algo a lo que sí o sí debemos apuntarle. Estar en esa gran cita”.
Luego de esto, siguió hablando a título personal sobre lo que representa estar con Colombia por cuarta eliminatoria consecutiva: “Agradecido con Dios por el privilegio que me da al representar al país, soy bendecido por eso”.