Deportes
“Será magia azul”: Falcao desata la locura en Millonarios por enigmática publicación con Álvaro Montero
El ‘Tigre’ termina contrato con el Rayo Vallecano en junio y todavía no tiene definido su futuro.
La Selección Colombia completó en la madrugada de este martes su gira por Asia con un balance positivo gracias a la victoria sobre Japón en Osaka. Los goles de Rafael Santos Borré y Jhon Jáder Durán le dieron a la Tricolor el triunfo (2-1) y además confirmaron que hay con qué reemplazar a Falcao García cuando ya no esté disponible.
El ‘Tigre’ ingresó en los últimos minutos del partido y se mostró participativo, aunque sabe que su rol actualmente en el equipo de Néstor Lorenzo es acompañar a los más jóvenes y ceder el testigo a las nuevas generaciones, que se encargarán de decidir el camino hacia el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
Al final del partido, Falcao se acercó al sector donde se encontraban algunos hinchas colombianos y los saludó antes de partir de regreso a España, donde se estará sumando a los trabajos del Rayo Vallecano para el remate de la temporada.
No obstante, antes de separar sus caminos de la Selección, el delantero de 37 años desató una auténtica locura en las redes sociales por una foto que se tomó junto a Álvaro Montero en el hotel. El portero de Millonarios posó juntó a su ídolo con la camiseta del cuadro embajador en las manos y escribió “Falcao será magia azul” en una historia.
Tendencias
Sin futuro definido
Hace rato que hinchas y jugadores de Millonarios vienen coqueteando con Falcao para cumplir el sueño de verlo retirarse en el estadio ‘El Campín’ vestido de azul y blanco. El problema es que tiene muchas ofertas encima y otros equipos como River Plate que también tienen el anhelo de darle una merecida despedida del fútbol profesional.
Lo cierto es que el ‘Tigre’ ha dejado esa puerta abierta con sutiles guiños, que podrían desencadenar alguna posibilidad a mitad de año, cuando termine su contrato con el Rayo Vallecano y tenga plena libertad de decidir qué rumbo tomará para quemar sus últimos cartuchos.
En el Rayo no ha tenido continuidad en esta campaña, situación que provocó ofertas desde distintas latitudes, siendo el Cruz Azul mexicano el que más insistió en contratarlo, aunque después tuvieron que desistir por falta de cupos para extranjeros. El presidente de la ‘máquina’ prometió que en junio volverían a la carga por Falcao, sabiendo que es un jugador mediático, que devolverá la inversión en venta de entradas, camisetas y publicidad.
Más que una buena oferta económica, Falcao busca un lugar en el que le garanticen minutos para así seguir en la órbita de la Selección Colombia pensando en las Eliminatorias y la Copa América de 2024, que para muchos marcará su despedida de la Tricolor.
El propio delantero manifestó el martes que todavía se siente motivado para aportarle al combinado nacional. “Muy agradecido con el cuerpo técnico. Estoy para lo que Colombia necesite, dar al máximo, dejar el corazón y todavía tengo fuego”, indicó en zona mixta luego de la victoria ante los nipones.
Como capitán y referente hizo su balance de lo que fue esta fecha Fifa. “Muy productiva, necesitamos seguir creciendo, mejorando, ganando automatismos y en la disposición táctica del cuerpo técnico. Son dos partidos que nos dan más confianza y hay que dar más”, dijo el 9 de Colombia.
Además, agradeció a Jhon Arias, que se despachó en elogios hacia él cuando la prensa japonesa cuestionó su presencia en la tricolor después de hacer camino al mundial de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Falcao no solo agradeció esas palabras, también se comprometió a seguir acompañando a la nueva generación de jugadores que bien sabe, representa el recambio generacional en la Selección Colombia de cara al mundial de 2026.
“Muy agradecido con Jhon porque sus palabras me llegaron al corazón y se lo dije. Me brindo al máximo al equipo y los muchachos. Para eso estamos los más grandes para marcar un camino y transmitir valores”, cerró en la charla con el periodista Jorge Martínez y Juan Pablo Hernández.