Deportes
Serbia acusa “maltrato” por parte de Australia tras cancelación de la visa de Djokovic
El presidente de ese país ha mostrado todo su apoyo a su compatriota.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, acusó a las autoridades australianas de “maltrato” hacia el número uno del tenis mundial Novak Djokovic, después de que el jugador serbio se encuentre retenido en el aeropuerto de Melbourne por un problema con su visado.
En un mensaje en Facebook, Vučić aseguró que “toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes”.
“En virtud de las leyes internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”, añadió Vučić poco antes de que las autoridades australianas confirmaran la cancelación de la visa del tenista y su expulsión del país, que fue aplazada este jueves.
Inicialmente, antes de que el deportista recurriera a la vía legal, las autoridades australianas habían tomado la decisión, varias horas después de que Djokovic fuera retenido en el aeropuerto de Melbourne, por incumplir los requisitos de entrada al país.
Tendencias
Según la prensa australiana, el nueve veces campeón del Abierto de Australia, tomó el avión el martes rumbo a Melbourne y no había rellenado el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.
Después del incidente y su mensaje en la red social, este jueves, el presidente de Serbia denunció “una caza política” contra el Novak Djokovic, cuyo visado fue cancelado por las autoridades australianas. “Lo que no es juego limpio es la caza política (contra Djokovic) en la que participan todos, desde el primer ministro de Australia, pretendiendo que las reglas son válidas para todos”, afirmó Vučić a la prensa.
El presidente serbio subrayó que varios jugadores fueron autorizados a entrar en Australia en las mismas condiciones, al contrario de lo ocurrido con el número uno serbio, que permanece retenido en un hotel a la espera de la resolución judicial de su caso.
Las autoridades serbias hacen “todo lo posible” para ayudar a Djokovic, precisando que Belgrado contactó en dos ocasiones con el embajador de Australia en Serbia y que la primera ministra, Ana Brnabic, va a hablar con un alto responsable australiano.
Belgrado pedirá a las autoridades australianas que permitan a Djokovic alojarse en la casa que había alquilado para el Abierto de Australia y no en el hotel donde se encuentra actualmente, que Vučić calificó de “infame”.
“Creo que esta especie de encarnizamiento político sobre Novak va a continuar para que puedan probar algo. Cuando no puedes vencer a alguien entonces te dedicas a este tipo de cosas”, añadió.
El número uno mundial del tenis, que no ha ocultado su escepticismo respecto a las vacunas, había anunciado la obtención de una derogación médica para poder viajar a Australia, donde se disputará del 17 al 30 de enero el primer Grand Slam de la temporada, una cita que el propio Djokovic ha conquistado en nueve ocasiones.
Por ahora, Novak Djokovic obtuvo un aplazamiento hasta el lunes, en un nuevo episodio de esta saga convertida en incidente diplomático.
El serbio, retenido por los servicios de inmigración en Melbourne desde su llegada el miércoles con la intención de participar en el Open de Australia, recurrió en la justicia la decisión de las autoridades de negarle la entrada.
En una primera audiencia este jueves, el abogado del Estado Christopher Tran aseguró que Australia no prevé proceder a dicha expulsión antes de que se celebre otra audiencia, prevista el lunes.
Con información de AFP.