Deportes
Serena Williams anuncia su baja para el US Open, esta es la razón
Su baja se suma a las de Roger Federer, Rafael Nadal y la del vigente campeón, Dominic Thiem, en el cuadro masculino.
La reconocida tenista estadounidense Serena Williams anunció que no disputará el US Open, uno de los torneos de Grand Slam más importantes en este deporte, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 13 de septiembre del presente año.
La deportista norteamericana de 39 años de edad confirmó que la razón de su ausencia está relacionada con una lesión que sufre en una pierna, como explicó este miércoles a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Cabe resaltar que la ganadora de 23 títulos de Grand Slam ya tuvo que abandonar la primera ronda de Wimbledon frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, el pasado 29 de junio, por la lesión en su pierna derecha.
Lo más leído
Willians, exnúmero 1 del mundo, actualmente se encuentra ubicada en el puesto 22 del ranking global del tenis, y no ha vuelto a competir desde su retiro de Wimbledon a mediados de año. Adicionalmente, a principios de agosto renunció a participar en el torneo de Cincinnati, una prueba que sirve tradicionalmente de preparación para el último Grand Slam del año.
“Desafortunadamente, no jugaré en el Western & Southern Open porque todavía estoy recuperándome de mi lesión en la pierna que tuve en Wimbledon”, señaló en un comunicado en ese momento.
Ahora la noticia en el US Open sobre la ausencia de Serena Williams, ganadora seis veces en Flushing Meadows, se suma a otras noticias negativas para esta importante competencia, el cuarto y último torneo oficial de Grand Slam de tenis de la temporada. Su baja se suma a las de Roger Federer, Rafael Nadal y la del vigente campeón, Dominic Thiem, en el cuadro masculino.
En un plano personal, la tenista estadounidense renuncia a otra oportunidad de igualar el récord de Margaret Court, vencedora de 24 ‘majors’. El último título de Grand Slam que ganó Serena Williams fue el Open de Australia del año 2017.
La tenista alcanzó dicho récord a pesar de que en febrero todavía atravesaba molestias por una lesión en su tendón de aquiles.
“Pienso que no hubiera estado aquí (en Melbourne) si la temporada hubiera sido normal”, reconoció Williams en ese momento. No obstante, en la recta final de la competencia Naomi Osaka, 3ª mejor tenista mundial, venció a Serena Williams y se clasificó para su segunda final del Abierto de Australia, donde enfrentó a la estadounidense Jennifer Brady.
Nacida en Saginaw, Míchigan, Serena es la segunda tenista con mayor número de títulos individuales en torneos Grand Slam, superada por su colega australiana Margaret Court, y ha estado en el primer lugar por 319 semanas en la clasificación de la WTA. Serena es hermana menor de Venus, y juntas tienen tres medallas de oro olímpicas en dobles, en esta competición.
Además, ha quedado en el primer lugar durante 23 ocasiones en torneos WTA Tier 1 y ha llegado a 32 finales, pues tiene cinco WTA Finals, pues sucedió en las temporadas 2002, 2009, 2013, 2014 y 2015, fue segunda en 2008 y 2016, y quedó en la tercera posición en 2003 y 2012.
Con información de AFP.