TENIS
Serena Williams impone un impresionante récord: 90 victorias en tres Grand Slam
La tenista de 39 años de edad tuvo algunas dificultades ante la rusa de 19 años Anastasia Potapova, pero demostró que es imparable.
Serena Williams, con 39 años de edad, impuso un récord sin precedentes al conseguir la marca de 90 triunfos en tres de los cuatro torneos de Grand Slam, algo que ningún tenista, ya sea hombre o mujer, había logrado.
La estadounidense tuvo algunas dificultades este viernes frente a la 101ª mundial, la rusa de 19 años Anastasia Potapova, pero logró clasificarse para los octavos de final del Abierto de Australia. Para intentar llegar a los cuartos de final, la antigua número uno del mundo (ahora 11ª) persigue su 24 trofeo de Grand Slam y ahora jugará contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (7ª).
Serena se impuso por 7-6 (7/5) y 6-2 y ante este triunfo dijo: “Estoy contenta de estar de nuevo en octavos de final y de haber sido capaz de ganar. No tuve una buena salida, no empecé como quería. Tenía que sobrevivir en esta primera manga y fue lo que conseguí”.
El pasado lunes 1 de febrero, la tenista ganó su primer partido desde su baja antes de la segunda ronda de Roland Garros en septiembre y se mostró muy contenta por haberse recuperado de su lesión en el tendón de aquiles.
Lo más leído
“No me he podido entrenar a causa de mi tendón de aquiles, necesitaba tiempo”, señaló la estadounidense en conferencia de prensa.
El aplazamiento del Abierto de Australia, tres semanas más tarde de sus fechas habituales debido a la pandemia, fue “una bendición involuntaria”, reconoció.
“Pienso que no hubiera estado aquí (en Melbourne) si la temporada hubiera sido normal”, añadió.
Los partidos programados para el viernes en el Abierto de Australia transcurrieron según lo previsto, en presencia del público, a pesar de que al mediodía las autoridades australianas anunciaron un nuevo confinamiento en Melbourne para intentar frenar un posible resurgimiento de la pandemia de covid-19.
Este confinamiento de una duración de cinco días entrará en vigor a partir de la medianoche, hora australiana. El Abierto de Australia continuará a puerta cerrada a partir del sábado y al menos hasta el miércoles.
Abierto de Australia, en medio del confinamiento
La ciudad de Melbourne comenzará este viernes a medianoche cinco días de confinamiento para intentar frenar un brote de coronavirus, pero el torneo del Abierto de Australia que se celebra en ella seguirá a puerta cerrada, al menos hasta el miércoles.
El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, anunció que este confinamiento, que empezará a medianoche, hora australiana, era necesario para frenar un brote “hiperinfeccioso” de contagios por la variante británica del coronavirus.
El brote apareció en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes en el Abierto de Australia.
Hasta ahora, 13 personas han sido infectadas, entre el personal del hotel y sus familias.
El primer ministro del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, precisó que el lugar donde se celebra el torneo se considerará un “lugar de trabajo” que puede seguir funcionando con un número limitado de empleados. Esto significa que el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2021 que comenzó el lunes, continuará pero a puerta cerrada.
Los jugadores competirán en una burbuja sanitaria, informó este viernes el jefe de Tennis Australia, Craig Tiley. “El juego va a continuar. Se establecerá una burbuja sanitaria para los jugadores. Lo que hemos escuchado es que los jugadores lo único que quieren es seguir adelante y jugar”, dijo.
“Solo se permitirá estar en el lugar a los jugadores y sus equipos, así como a los miembros del personal que no puedan teletrabajar”, agregó.
Los organizadores del torneo también han anunciado que el torno seguirá adelante sin espectadores, al menos durante los próximos cinco días.
*Con información de AFP