DEPORTES
Serena Williams pide investigar extraña desaparición de tenista Peng Shuai, tras denunciar a político chino
La jugadora asiática realizó las acusaciones hace dos semanas a través de las redes sociales.
Serena Williams y otras tenistas estadounidenses se unieron este jueves para pedir que investiguen el estado actual de la jugadora Peng Shuai, cuyo paradero se desconoce desde que denunció que un poderoso político chino la agredió sexualmente.
“Estoy desolada y conmocionada al conocer la noticia de mi compañera Peng. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible”, escribió Williams en su cuenta de Twitter, expresando su preocupación en las redes sociales por la deportista asiática.
Las estadounidenses Jessica Pegula y Jennifer Brady también expresaron públicamente su preocupación por el estado de Shuai, como lo habían hecho anteriormente el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka.
“Esto debe ser investigado y no debemos permanecer en silencio. Enviamos amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil”, concluyó Serena Williams.
Tendencias
La tenista china, antigua número uno del mundo en dobles, no ha sido vista desde hace dos semanas después de la denuncia de agresión sexual que formuló en contra del exviceprimer ministro Zhang Gaoli.
Peng manifestó recientemente en Weibo (aplicación similar a Twitter) que Gaoli, uno de los hombres más poderosos del gigante asiático entre 2013 y 2018, la había “forzado” a practicar sexo y a mantener un romance durante años. La denuncia desapareció rápidamente de las redes sociales chinas.
I am devastated and shocked to hear about the news of my peer, Peng Shuai. I hope she is safe and found as soon as possible. This must be investigated and we must not stay silent. Sending love to her and her family during this incredibly difficult time. #whereispengshuai pic.twitter.com/GZG3zLTSC6
— Serena Williams (@serenawilliams) November 18, 2021
Este miércoles, por otro lado, la cadena estatal china CGTN publicó en Twitter una captura de pantalla de un correo electrónico que atribuyeron a la tenista y que habría sido enviado al presidente de la WTA, Steve Simon, así como a otros responsables del circuito femenino.
En el mensaje, la jugadora supuestamente aseguró que esas acusaciones por abusos sexuales “no eran verdaderas” y que está actualmente “descansado en casa”. Sin embargo, surgieron varias dudas sobre el lenguaje utilizado en el correo.
El director ejecutivo de la WTA recalcó que estaba preocupado por la seguridad de la tenista china y dudó de la veracidad del correo electrónico. “No hace más que aumentar mi preocupación en cuanto a su seguridad”, precisó.
Simon, de igual manera, señaló que han tratado de ponerse en contacto con la jugadora en repetidas ocasiones y por distintos canales, sin éxito hasta el momento. Asimismo, pidió una “prueba independiente y corroborable” de que está bien.
“Espero que la WTA siga mostrando lo que defendemos como jugadoras. Espero que más gente, no solo tenistas, arrojen algo de luz sobre esta situación tan preocupante”, concluyó Jessica Pegula.
La federación canadiense de tenis también emitió un comunicado de apoyo a Peng, pidiendo pruebas independientes de que está a salvo. Las autoridades chinas siguen guardando silencio ante la creciente preocupación por la tenista, cuyas acusaciones de agresión sexual son las primeras en recaer contra un alto dirigente del Partido Comunista.
*Con información de la AFP.