Deportes
Sergio Rico, arquero del PSG, despertó del coma inducido: así anunció su esposa la excelente noticia
El español se encuentra hospitalizado desde el 28 de mayo tras recibir varias patadas de un caballo.
El portero del PSG, Sergio Rico, da señales de recuperación y llena de esperanza a sus seres queridos y a los aficionados que estaban al tanto de su caso. Después de varias semanas ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue inducido en coma, los médicos han comenzado a reducir la sedación al futbolista desde el pasado sábado. Siempre con precaución y cautela, los primeros indicios son alentadores.
El jugador sufrió un incidente infortunado al caerse de un caballo el pasado 28 de mayo. Como resultado de la caída, el animal le propinó varias patadas en la cabeza al impactar contra el suelo, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico.
Después de un periodo de incertidumbre, Sergio Rico y su familia comienzan a ver un rayo de esperanza. Así lo confirmó su esposa, Alba Silva, al salir del hospital: “Seguimos avanzando paso a paso. La verdad es que ahora vemos un poco más de luz. Quiero agradecer al hospital y al personal sanitario que han sido increíbles. Sí, poco a poco, y desde el principio supe que él saldría adelante porque es un campeón”.
Según algunos medios españoles, Sergio habría reconocido a sus familiares y se habría comunicado con ellos mediante gestos. Sin embargo, Silvia no ha confirmado esta información y pide paciencia: “Poco a poco, hay que tener mucha paciencia”. Hace unos días se intentó reducir la sedación a Sergio, y por eso ahora se procede con la máxima cautela.
Lo más leído
La recuperación de Sergio Rico es un motivo de alegría para todos los que siguen su evolución de cerca. Aunque el camino hacia la plena recuperación puede ser largo y lleno de desafíos, cada pequeño avance es motivo de celebración. La familia y los seres queridos del portero están llenos de esperanza y confían en su fuerza y determinación para superar este difícil momento.
El mensaje de los jugadores de la Selección de España
España ganó la Liga de Naciones de la UEFA al imponerse en los penales 5-4 a Croacia, tras un partido que finalizó con empate sin goles (0-0) en los noventa minutos y la prórroga, este domingo en Róterdam. Dani Carvajal con un tiro a lo panenka hizo el gol que dio la victoria a España, después de que Unai Simón parara los tiros de Lovro Majer y Bruno Petkovic, dando a la Roja su primer título desde la Eurocopa de 2012.
Miles de aficionados llenaron este lunes el WiZink Center en el centro de Madrid para festejar con la selección española. La llegada de los jugadores, que fueron entrando uno por uno, fue acogida con una gran ovación del público, que arreció cuando Jordi Alba y Álvaro Morata aparecieron con el trofeo de la Liga de Naciones.
Alba no dudó en acordarse sobre el escenario del portero Sergio Rico: “Nos alegramos de que estés mejorando y desde aquí te mandamos un fuerte abrazo”, afirmó Alba, ante un público que coreaba “Sergio, Sergio” en referencia al guardameta.
El lateral de la Roja destacó el trabajo de todos sus compañeros y no dudó en “recalcar que Luis de la Fuente (seleccionador) está haciendo un trabajo espectacular y con una plantilla inmejorable”.
“Este grupo se lo merece, después de tanto tiempo merecíamos estar todos juntos celebrando un título con vosotros”, lanzó el veterano Jesús Navas, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la Roja.
Los jugadores de la Roja, que agradecieron a todos los aficionados el apoyo dado a la selección, no dudaron en botar sobre el escenario con los hinchas, al ritmo del ‘Campeones, campeones’ para celebrar el primero título continental desde 2012.
Con información de la AFP.